Una canción para un día... y un pequeño juego

Después de unos días de silencio provocados por mi devoción al curro (sic), la necesidad de limpieza en mi piso, una inoportuna caída temporal de internet en mi casa y, last but not least, que dirían aquí, una fantástica jornada de celebración de mi santo en NYC, vuelvo a la carga. Y cómo no, lo hago con una recomendación musical. Tranquis, que ya sé que no sólo de música vive el hombre y ya os tengo preparadas algunas cosillas para variar un poco. Que sé que tenéis ganas de que os muestre lo raros que son estos estadounidenses.

Para seguir con la temática de rock independiente que tanto ocupa mis oídos recientemente, hoy os recomiendo:

"Banquet" de Bloc Party

Habréis notado que no os he puesto ningún enlace a la página web del grupo, como suelo hacer. Y es que hoy también os propongo un pequeño juego a cuento de esta banda. Para empezar, os pido que os escuchéis la canción sin vídeo-clip. Y mientras la escucháis, os reto a que imaginéis, a partir de lo que os sugiere su voz y su estilo, qué pinta se gasta el cantante.

¿Os lo imagináis en plan divo del rock de los 70, tal como está parcialmente de moda?
¿Quizás os sugiere algo más contundente y sin complicaciones estéticas?
¿O quizás pensáis que si propongo esto es precisamente porque el cantante es toda una sorpresa?
¿Y qué pasaría si tuviera pinta de cantante de reggae?
¿Y de rythm n' blues?
¿Segur@s que no queréis optar por algo más acorde con la música que tocan y no liaros la cabeza?

En fin, para daros una pista, la pinta del bajista de Bloc Party os puede servir para decidiros...

Una vez hayáis optado por una de las opciones, ¡dadle caña al vídeo-clip y salid de dudas! ¿Habéis acertado? ¿Sí? ¡Si es que sois unos fieras! Por cierto, la mayoría de los otros cantantes también forman parte de grupos que han pasado por mi lista de reproducción en el WinAmp... otro día os digo quién es quién, jejejeje.

Bloc Party (ahora sí, con enlace a su página web) forma parte de la nueva ola de rock independiente que han cogido impulso gracias al fenómeno iniciado hace unos 4 o 5 años, con The Strokes como una de las bandas "nodrizas". Eso sí, nada que ver con estos últimos ni con Interpol. Su estilo propio es más limpio, sin los retortijones vocales de los primeros, ni el oscurantismo de los segundos. Y con ciertos toques de suave punk en algún momento. Eso sí, pa mí que también le dan a las substancias psicotrópicas... y si no lo creéis, os paso un segundo vídeo de bonus y decidme si no es un poco psicodélico: el de la canción "Helicopter", también muy recomendable.

2 aportaciones:

Anónimo dijo...

Pasate a los Hellacopters, Jordi.

Otra cosa: te he enviado un par de e-mails sobre un pedido de material basket. Lo has recibido? o te los vuelvo a enviar

Suso

alguien q siempre comenta dijo...

hahaha, otra de mis canciones xD

todas las canciones q pones estan en esa carpeta d barrexa incoming d casa :P

todos juntos! queremos rarezas estadounidenses,queremos rarezas estadounidenses,queremos rarezas estadounidenses!! ¬¬

weno dejemoslo, q toy cn los ultimos examenes d nota y...buf!

apa american broder! q vaya mb, nos vemos por estos mares d la red

besotes!!!