"Todo lo que se salga de las ridículas disputas entre Zaplana y Rubalcaba entra, como mucho, en un breve del 20 Minutos"

Así de contundente se muestra Javier Pueyo en una entrevista en Periodista Digital. Como bien se describe en ella, y cito textualmente, "Javier Pueyo es el cabecilla de elotrodiario.com, un proyecto realizado por un grupo de gente que 'creemos en los derechos humanos, creemos en la libertad, creemos en la igualdad [...]'".

La entrevista es la mar de interesante y dice, bajo mi punto de vista humilde, muchas verdades sobre el panorama político-mediático que se vive en España en la actualidad. O por lo menos, tal como se ve desde la distancia y el cariño.

Os cito (sacando de contexto, lo confieso) algunas de sus frases tirando un poco de sensacionalismo para llamaros la atención y animaros a leerla:

"En España la carrera de los medios se centra en ver quién informa más y durante más tiempo de asuntos que no importan a nadie. Y mientras los estatutos, los himnos, las banderas y las declaraciones y contradeclaraciones políticas andan campando por las tertulias matinales y no matinales con una tranquilidad pasmosa, aquí nadie habla de reformas laborales y fiscales que nos van a afectar a todos, del problema de la vivienda, de la situación de dependencia de millones de españoles..."

"La COPE, sin ir más lejos, no informa ni por equivocación. Agita, propaga, entretiene, crispa, relaja, se usa en sesiones de risoterapia. Tiene mil funciones, pero la de ofrecer información no está entre ellas. Es un caso particular, aunque sirve como ejemplo."

"Hay medios que recogen fidedignamente las distintas sensibilidades de la derecha española y los hay que recogen con gran acierto la sensibilidad del presidente del Gobierno. A partir de ahí sólo veo un gran nublado."

"No se puede hacer una radio, un periódico o una televisión dejando completamente a un lado tu visión del mundo."

Y mi favorita: "El problema viene cuando se cuentan realidades incompatibles entre sí. Ahí alguien miente. Y lo que habrá que averiguar es quién." Cuánta razón tiene... Ya hace tiempo que esa pregunta me ronda por la cabeza...

Si os animáis a leerla, que la disfrutéis.

0 aportaciones: