Una canción para un día

Después de algunos días sin publicar ninguna nueva entrega de esta sección, hoy me he inspirado para volver a la carga. Y lo hago rompiendo moldes con la imagen que much@s tenéis de mí. Después de flirtear con la electrónica, hoy voy a por... ¿qué os parece un poquito de sonido negro?

Mi recomendación para hoy es:

"Let's Stay Together" de Al Green

Sé que a algun@s se os habrá separado el maxilar inferior del superior (bonita forma de llamar a "quedarse con la boca abierta", ¿eny?) al entrar en la web del cantante de hoy y verle la pinta. ¡Y eso me encanta! Jejejejejeje... Sé que harás las delicias de algún devoto que conozco del pelo a lo afro, Nefertiti y el gran Barry White... Escuchad la canción y veréis que la imagen va acorde con el estilo musical: puro Soul.

Pero aún hay más, puesto que os puedo decir cómo conocí esta canción. No, no fue ninguna melosa historia ni ninguna peli romanticona... aunque sí fue una peli, puesto que esta canción es la número 4 de la banda sonora de... ¡Pulp Fiction! Una de las mejores películas que ha dado la historia del cine. Los que la conocéis, sabéis que de tierna tiene poco, pero también sabéis que Quentin Tarantino, su director, tiene un gusto musical, cuanto menos, refinado. Por cierto, no lo he dicho: ¡os recomiendo fervientemente que la veáis! Es de las que te hace bailar un poco la cabeza...

La canción en sí siempre me pareció la mar de sensual y reconozco que unos toques de Soul con clásicos como Green, Marvin Gaye o Aretha Franklin tienen su momento. ¡Ah! Pa los machotes, yo diría que esta canción os puede echar un mano si algún día queréis seducir a alguna bella dama (con luz tenue y poca prisa), así que si alguien prueba y le funciona, que me avise pa tomar nota... ¡y espero que me invite a una cervecilla la próxima vez que me vea!

2 aportaciones:

Anónimo dijo...

Pues yo te recomiendo el Let's get it on de Marvin Gaye.

Por cierto, ¿sabes algo del pedido?
Saludos.

Anónimo dijo...

perooooo, q es eso de recomendar una cancion pa ligotear sin haberla testado antes..mu mal...seguro q mas de una por alli caeria rendida a tus pies jajajaj...venga nos vemos..
y sigue haciendo recomendaciones d buena musica..