Copiando lo peor de NYC (III)... y EE.UU. (II)

Lo de la producción cinematográfica de nuestr@s polític@s es de traca últimamente:

Un DVD de CiU con los "episodios negros" del tripartito desata una tormenta política

PP admite que en su vídeo sobre inseguridad hay escenas de la etapa de Gobierno de Aznar

El PSOE recuerda al PP en un vídeo que "acercó presos, liberó a etarras" y permitió su regreso a España

Todo esto en menos de un año. Y luego dicen que el cine en España no funciona... ¡Si hasta los que deberían estar preocupados por solucionar los problemas del país y hacer que lo que funcione siga funcionando se dedican a ello! A menos que... ¡ah claro! Se preocupan tanto por nosotr@s que hasta buscan entretenernos.

Pues conmigo que no cuenten. No he visto ninguno de los vídeos... ni los veré. Siempre he dicho que una de las cosas que menos me gustan de Estados Unidos son las campañas tan sensacionalistas que organizan l@s candidat@s a algo. Y no es sólo el sensacionalismo. Es la falta total de proyecto propio, ya que gran parte de los argumentos más difundidos se centran en "lo malo que es el otro". ¡Con el resultante de que un vídeo electoral habla más del rival que del anunciante! Tremendo... Y lo mismo pasa con estos vídeos. Por mucho que el """gurú""" David Madí se vanaglorie de "Confidencial.cat" ("Nuestra campaña era audaz", "el mejor aliado de la difusión del DVD era la polémica"), yo estoy más en la línea de Manuel Marín, presidente del Congreso, cuando no ve claro la conveniencia del vídeo del PSOE.

Y es que, ¿veremos algún día un vídeo serio en el que los partidos nos expliquen sus proyectos con la misma imaginación con la que se tiran los cacharros a la cabeza? Yo, cada vez, soy más excéptico.

0 aportaciones: