Avenue Q: estética infantil para temática de adultos (¡entrada 100!)

Vamos a decir que mi celebración por la entrada número 100 en este humilde blog será escribir sobre una obra de teatro que he tenido el placer de disfrutar este fin de semana en Broadway: el musical Avenue Q.

Como podéis ver en la foto que acompaña al texto, se trata de una obra de marionetas al más puro estilo "The Muppets" o "Barrio Sésamo". Y es que, además de que aquí también las mezclan con personajes "reales", es imposible que no te vengan a la cabeza "el monstruo de las galletas" (que ya no es el que era) o "Epi y Blas" cuando ves los personajes que salen a lo largo de la historia. Eso sí, los temas son pelín menos inocentes. Y es que, por ejemplo, no falta la picardía cuando se da juego a los rumores que se extendieron en su momento sobre la pareja de marionetas.

En sí, la historia también recuerda al programa para niñ@s por excelencia en los 80, pues se centra en las experiencias de un grupo de gente en un barrio, aunque aquí es uno "suburbial de NYC" (considerando que se llama Avenida Q, y que hay una línea de metro con esa letra, la cosa huele a Brooklyn). Como he dicho antes, la temática es para público adulto, mezclando detalles de la vida real y temas cotidianos con situaciones un poco exageradas con mucho, mucho humor y dosis de acidez concentrada. Y lo hacen de forma muy desenfadada, como cuando se refieren al uso de internet, una de las canciones y actuaciones más desternillantes y que ha dado pie a cientos de imitaciones, como ésta usando estética de World of Warcraft.

Por último, "alomojó" os preguntaréis cómo hacen para mezclar los muñecos con los personajes de carne y hueso. Pues, simplemente, los actores que mueven a los primeros están totalmente a la vista y también juegan con su expresividad. Todo esto la hace, para mi gusto, muy original y que valiera la pena soltar la pasta. Y es que los shows en Broadway pican lo suyo, aunque consigas descuentos del 35% al 50% vía TKTS, una taquilla donde se pueden encontrar entradas para muchas obras el mismo día, y que os recomiendo encarecidamente si vais a NYC y os apetece hacer la típica tarde-noche de teatro en Broadway.

2 aportaciones:

Anónimo dijo...

Felicidades Dóktor! xD
Espero q podamos celebrar 100 entradas más muxas veces. ^^
Debo decir que tu blog ha ido mejorando día a día y que es para no perderselo.



Me quedé con las ganas de ver un musical, pero weno, así tengo la excusa para volver otra vez algún día...:P

muaaaks!

Anónimo dijo...

enhorabuena jejej..q rapido pasa el tiempo..y como dice enaniya...sigue currandonte así el blog ;-)
enga a cuidarse
un besin