Ya cansa...

- El cuarto timestre de 2006, un piso de 60 m2 usado durante menos de 2 años en Barcelona costaba de media 276180 € (más de 45 millones de las añoradas pesetas). No sopléis de alivio los que queráis vivir en Cádiz, que allí cuesta 189780 € (más de 30 millones de las añoradas pesetas).

- A fecha de julio del año pasado el poder adquisitivo de los españoles sólo había aumentado un 0,4% en la última década y se situaba, después de corregir el efecto de la inflación, en 1922 euros. Pues nada, a meterse en una Hipoteca Joven (¿?) a 40 años.

- El Banco Central Europeo ha subido recientemente los tipos de interés al 3,75%. ¿Quién dijo que se compraban pisos porque los intereses estaban bajos? Es más, ¿quién dijo Hipoteca Joven?

- Los productos cotidianos han subido un 60% desde el euro. Pues nada, a pedir diez años más de Hipoteca Joven para cubrir el ahogo (explicación gráfica) porque recordáis que los sueldos medios no han subido precisamente un 60%, ¿no? ¡Aaaaaaaaaaah! Es que lo de la Hipoteca Joven se dice porque se acaba de pagar cuando el nieto es joven...

- Me he cansado de contar en esta lista los casos de corrupción urbanística (en plata, dinero que se embolsan los ayuntamientos a costa de obras pagadas con dinero público) pendientes de aclarar. He parado en 27 cuando acababa de terminar Andalucía. Y sí, las comunidades autónomas están en orden alfabético.

- Según datos de Sanidad, el 9% de los españoles superó los seis meses de espera para una intervención quirúrgica en 2005.

- El 21 de febrero pasado, por poner un ejemplo, 36.000 viajeros, según Renfe, se vieron afectados por el caos matinal de la red de cercanías de Barcelona. Y no es un día aislado.

- Desgraciadamente, en 2006, 3016 personas murieron en los malditos accidentes de circulación.

- Desgraciadamente, en 2006, han muerto 91 personas por la maldita violencia doméstica.

- Desgraciadamente, en 2006, murieron 2 personas por los malditos atentados de ETA.

No está mal el panorama. Yo creo que éstos son todos problemas graves que afectan a España actualmente. Por extensión, éstos son todos problemas graves que afectan a los habitantes de España actualmente. Sin embargo, en base a estos datos objetivos, si fuerais jefe de redacción de un periódico, ¿qué importancia le daríais a cada uno? Pensadlo el tiempo que necesitéis y, luego, entrad en las secciones de España de dos grandes diarios españoles, El Mundo y El País, y comparad vuestros porcentajes con los porcentajes de las mismas noticias en dichas secciones. Mañana, repetid la operación. Y pasado... y así, hasta las elecciones municipales.

A mí, personalmente, ya me cansa. Y me cansa porque encima se usa ese tema tan repetido, que no voy a desvelar, para demostrar la ley del más codicioso de votos, a costa de que cada vez haya más división entre la gente que de verdad importa, los habitantes de España. Y ya empieza a ser bochornoso. Todo por unos míseros votos y por poder hacer y deshacer durante 4 años. Todo por ser el grupo mediático económico más fuerte del país y enriquecerse a costa de esos habitantes a los que están llenando la cabeza de la mala leche continuamente.

Pues conmigo que no cuenten. Paso de leer más noticias sobre el tema hasta que las especulaciones sin pruebas sobre él no se acaben. Quiero leer otras noticias que también importen importen y afecten (tanto, o más) a las personas, no sólo noticias que le importen a ese ente llamado España, cuyo interés parece que deciden los del Congreso y los de los medios antes que los propios habitantes del país. ¿Para cuándo convocar una manifestación multitudinaria en contra de la corrupción urbanística o de los retrasos de RENFE?

¡Ah! Y si esperan mi voto en alguna de las elecciones que vienen y tengo la suerte de poder ir a NYC a votar, que se olviden. Me parece que me abono al voto en blanco o al Partido de los Ba-lon-ces-tis-tas Unidos de España durante unas cuantas elecciones. Porque, a pesar de todo, sí que creo que la democracia puede funcionar.

Nota Final: a l@s que hayáis llegado hasta el final, gracias. Ahora, dejad de leer como borregos un sólo periódico o los blogs que dicen lo que queréis oir. Leed más, pasearos virtualmente por varios sitios, intentad entender todos los puntos de vista y, al final, y sólo al final, formaros una opinión en base a la cual definir una postura.

2 aportaciones:

Anónimo dijo...

ole, ole y ole

Anónimo dijo...

Hola!
Porque me ha parecido tan tan tan triste todo esto?
Veo a mis tatatatatatatatataranietos pagando mi hipoteca!

Y ahora que vuelva la famosa frase de:
España va bien!

Todo esto es tan tan tan... que ahora cuando me digno a coger el 20 minutos me leo la parte de televisión... porque la programación siempre es menos alarmante que el resto de secciones que hablan de España y su política.

Un beso y cuidate por tierras americanas! Seguiré pasandome con entradas como las de hoy que entrarian en una sección de las mejores entradas de Tabula non rasa!