Este jueves SÍ toca hincharse de pavo

A partir de hoy, este blog se toma unos días de descanso. Esta noche me voy a NYC a echar un día de papeleo y curro mañana, aderezado con el concierto de KT Tunstall por la noche, para el jueves disfrutar de mi primer día de Acción de Gracias de verdad, en ¿familia?. Este jueves sí toca hincharse de pavo, más que nada porque me temo que no me van a dejar irme de rositas...

Como no voy a tener demasiado tiempo para entradas estos días, pues dejo aquí constancia del silencio que va a tener lugar. Pero no se me pongan tristes, querid@s lectores y lectoras (menudo aire de abundancia que da esta expresión...), que aquí les dejo entretenidos con unos enlaces a unas cuantas historias interesantes que me he ido encontrado por ahí estos últimos días, incluida una auto-cita que, para estar en contexto totalmente, debería leerse el jueves. A más de una por día, no os aburriréis:

La Lengua: Razas, lenguas.
Las lenguas habladas en Europa están emparentadas con las que se hablan en el noroeste asiático, y las del suroeste asiático pertenecen a una familia diferente.
¿Mandelocualo? Pues parece que tiene su base científica...


El Dedo en la Llaga: Un triste consejo.
"Que todo el mundo considera que tus opiniones actuales son fruto de tu propia reflexión independiente, y se te valoran como tales. Pero, si te metes en una candidatura de partido, van a tomarlas como actos de disciplina rutinaria, burocrática. Eres social y políticamente más útil no adhiriéndote a ninguna candidatura".
Sí que es triste, sí...


La Moqueta Verde: Nadie escucha a nadie.
Muchos ciudadanos consumen medios con un discurso territorializado, endogámico, poco ventilado y construyen realidades que caducan al cruzar las fronteras regionales.
Otra cosa triste...


Tabula Non Rasa: Hoy toca hincharse de pavo... ¡o no!
[...]hoy, cuarto jueves del mes de noviembre, es el Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving Day, que le llaman por aquí. [...] Lo que seguramente algun@s no sabréis es de dónde viene esta tradición, así que os paso unos cuantos enlaces en los que podréis leer la historia y hasta ver alguna receta:


Una Temporada en el Infierno: Francia en este Infierno (frase made in Quiño).
Leed las entradas que van del 12-XI-07 al 19-XI-07 y estaréis enteradísimos de los intríngulis de las recientes huelgas de funcionarios en Francia. Algo se está moviendo en la Europa del bienestar...


El bloc de Marc Vidal: Dels EUA Granollers.
Granollers és un enorme mocador usat convertit en capital de comarca, electritzant durant l'horari comercial, i desèrtica quan cau la nit. Els bars de guàrdia han desaparegut, els ciutadans hem passat a convertir-nos en turistes de tarda. El cinema sobreviu als afores i la vida és tediosa i avorrida al final de la jornada.
Marc se queja del fenómeno de conversión de los pueblos y ciudades españolas a los patrones estadounidenses, donde casi no existe el pequeño comercio y todo son franquicias, incluso, en zonas lejanas de las grandes ciudades, los restaurantes. De verdad, que no muera nunca la cultura del bar y que nunca nos conquiste la de la tarde en el centro comercial. De algo parecido hablábamos no hace mucho en casa de Quiño (hum... espero que no le importe el tuteo...).


Microsiervos: 222 dólares por un paquete de cigarrillos.
Haciendo algo de matemáticas imaginativas, se podría estimar en 222 dólares (~150€) el precio de un paquete de cigarrillos, valorando la vida humana.
¿Mandelocualo? Pues parece que tiene su base científica... (bis)


Teleobjetivo: Algunas preguntas básicas sobre ciencia.
Después de muchas charlas con amigos con formación de letras he podido darme cuenta de que algunos conceptos que es imprescindible conocer para poder entender la ciencia la gente en general los ignora. Este desconocimiento se debe simplemente a que los divulgadores no los explican. En esta entrada voy a tratar de tapar este agujero, que ademas es la causa mas probable de discusión entre un científico y un filósofo.
¡Ciencia para tod@s!


El Café de Ocata:
Reconstruyendo a Platón I.
“Muchacho –le dice uno de los protagonistas de las Leyes a un interlocutor-, todavía eres joven y conforme vaya pasando el tiempo, este hará que cambien muchas de tus opiniones y abraces lo contrario de lo que ahora piensas. Aguarda, pues, a ese momento para convertirte en juez de asuntos de tamaña importancia”
¡Menudo peaso de frase! Aviso: esta entrada no es para personas sensibles a la filosofía. Puede producir somnolencia... ¡a menos que se tenga la mente abierta y con ganas de ejercitarla!


¿Cómo? ¿Que se hace muy aburrido leer sin música? Pues nada, quisquillos@s, os dejo también una selección de la mejor cosecha "La Música de un Emigrante":


2 aportaciones:

Anónimo dijo...

ñeñeñe

... y otros en la universidad todo el dia

o en Mollet city ¬¬

Anónimo dijo...

...y otros nos hinchamos de empanada gallega made in cabana, muahahahahah!