Año viejo: tres entradas y tres canciones

Circula estos días por la blogosfera un meme-marrón de fin de año que Luis I. Gómez ha tenido a bien compartir conmigo, por aquello de que esto mola más cuando otros sufren para resolverlo. Aunque ya dicen que sarna con gusto no pica...

Se trata de enumerar las 3 mejores entradas del año. Yo no sé si son las 3 mejores o no porque he leído la tira de entradas en 365 días, y uno no tiene el disco duro mental como para poder clasificar cosas así, mentalmente, pero os dejo con tres que vale mucho la pena leer... y reflexionar sobre lo que dicen, después. Hay dos que ya os los he recomendado antes como Bocados de Ciberespacio. Os los extracto, como es costumbre:

(Empecemos con un poco de peloteo con el que me ha metido en semejante "fregao")
Desde el exilio: Ciencia y democracia
El saber no se inventa! El saber, los conocimientos proceden del ejercicio de descubrir y la mejor forma de generar capacidad descubridora es la competitividad, justamente lo contrario de planificación, subvención y democracia: competitividad.


Apuntes del Natural: Los meandros de la tolerancia
[...]cuando veo que algunos españoles se echan las manos a la cabeza porque hay un puñado de mujeres que han empezado a pasearse por aquí tapadas con el burka, me entran unas ganas enormes de sacarles fotos de españolísimas viudas negras cubiertas con velos igual de negros [...]. Pero nada más terminar ese capítulo de exabruptos, me vuelvo hacia las mujeres con burka, y me vuelve a hervir la sangre, sólo que en sentido contrario.


La Lengua: ¿Por qué no pueden hablar los monos?
Por todo ello, los chimpancés no pueden hablar, ni podrán hacerlo nunca, al igual que nosotros no podremos volar nunca sin servirnos de artilugios mecánicos fabricados por nosotros.



Para acabar de completar el meme findeañero, añado algo de mi cosecha: tres de las canciones que yo, personalmente, asocio indisolublemente a 2007. 3 canciones que han quemado los altavoces de mi ordenador en el curro de tanto ponerlas. Otra vez, algunas ya han salido por aquí estos 12 meses, pero se trata de recopilar, ¿no?

Silversun Pickups: Lazy Eye


Interpol: The Heinrich Maneuver


Arctic Monkeys: Fluroescent Adolescent



Algun@ dirá: "bueno, si es un meme, ¿tendrá que pasarlo?". Y yo digo: pues ¿pa qué? Este es un blog modesto y casi familiar, así que a ver a quién le paso el marrón. Además, al año le quedan, aquí en Españññññña, 3 horas escasas, así que no hay tiempo de que lo lean y lo hagan. Por tanto, esa rama del árbol acaba aquí:

¡¡¡FELIZ 2008!!!

3 aportaciones:

Luis I. Gómez dijo...

Feliz 2008, Jordi.

Espero que tu recomendación sea sincera. Como sólo sea peloteo mejor que no vengas a Alemania, te tocará pagar todas las cervezas! :P

Jordi dijo...

¡Feliz 2008, Luis!

Con estas cosas no se bromea. No se juega uno el prestigio recomendando chorradas, a menos que ya diga especificamente que lo son. ¡Y menos cuando te vigilan lo que dice y te ""amenazan"" a pagar cervezas! ¡A ver si algún día tenemos la oportunidad!

Anónimo dijo...

ya se nota que no estás por aquí....=(

año nuevo, peticiones nuevas!! ya empezaré a crear mi lista muahahaha

aunque ahora vuelves para tierras americanas y ahi no se celebren los reyes, hay que seguir las tradiciones familiares, así que ahi va mi regalo:
http://es.youtube.com/watch?v=kPCHN0ZQl2Y

tananaaaa :P