Eggnog: la variante líquida del turrón


Tranquilos, no es que los estadounidenses se hayan vuelto locos del todo y les haya dado por licuar turrón con las batidoras americanas (por aquí llamadas blenders). Como sabéis, el turrón y los mantecaos (a mí, la "d" siempre me ha sobrado en esta palabra) no son una cosa universal, a pesar de que aquí ya he visto más de una vez tabletas de Delaviuda rondando las estanterías de alguna tienda. En EE.UU., una de las cosas que más se asocia con la Navidad es una bebida: el eggnog.

Supongo que el palabro os sonará casi a rebuzno, pero la cosa se os aclarará mucho más si os digo que no es más que un ponche de huevo. ¿A qué ahora ya os suena de las pelis y series? La verdad es que recetas se pueden encontrar a puñados (si no me creéis, mirad esta web temática), pero la base de la bebida no es más que huevos y leche. La versión con un poco más de sustancia lleva licores que van desde el ron al whisky, pasando por el brandy. Todo bien batido, con un toque de nuez moscada y... ¡a celebrar la Navidad y el Año Nuevo!

[La imagen que ilustra la entrada sale de aquí y aquí]

4 aportaciones:

celebrador dijo...

Useasé, que se trata una vez más de cogerse una tajá como un piano

Jordi dijo...

Y cuando no lo es? Sin embargo, como diria Stevie Wonder: si bebes, no conduzcas

Anónimo dijo...

lo has probado? está comestible?

xD

Jordi dijo...

Hombre, puedes masticar antes de tragar, pero, vamos, que no hace falta, ¿eny? Sí, señorita, he tenido el honor de probarlo.