Lectura para el fin de semana

Seguro que debéis estar al tanto de los tejemanejes que están teniendo lugar en Bali con motivo de la Conferencia de Bali sobre el cambio climático, incluidas las recientes bravatas de Al Gore al respecto de la actitud de Estados Unidos. Supongo que también habréis leído más de una noticia y más de dos sobre el origen antropogénico (es decir, causado por el hombre) de este cambio, y habéis oído hablar (aunque sea por este blog) del Panel Intergubernamental del Cambio Climático y su reciente informe.

Pues bien, hoy os traigo una perspectiva pocas veces (o ninguna) leída en medios de comunicación tradicionales, pero con una profundidad científica encomiable, por lo que vale la pena dedicarle una lectura. Se trata de Breves reflexiones sobre el calentamiento global, a cargo de Alberto Polanco, autor de Tecnología Obsoleta. Os dejo sólo con las conclusiones y así os dejo la curiosidad picada:

Pues no, de conclusión nada. No puede haberla, dado que todo lo anterior no es más que un esbozo muy sencillo que recopila una pequeña parte del material acumulado en meses. Mi intención es desarrollar los puntos más sobresalientes en próximos artículos mucho más detallados y cuidados. Por lo demás, creo que algunos de los gráficos y artículos de investigación que he enlazado son lo suficientemente explícitos y ayudan a llegar a una conclusión provisional, a saber, que no hay nada claro en todo este complejísimo asunto. A buen entendedor...


Y como la lectura es larga, os la dejo para el fin de semana.

0 aportaciones: