Cuando te valoran más fuera que en casa...

Vía Desde el Exilio, me encuentro con esto:

Europa premia una investigación española rechazada cuatro veces por el Gobierno

El pasado día 15, el Consejo Europeo de Investigación (ERC, European Research Council), en el marco de su programa «Ideas», seleccionaba entre más de nueve mil trabajos una línea de investigación presentada por Eduardo Moreno Lampaya, jefe del Grupo de Competición Celular -adscrito al Programa de Patología Molecular- del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).


la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, [felicitó] al investigador en una carta remitida el pasado día 20, a la que ha tenido acceso ABC, en la que afirma que la selección del proyecto de Moreno Lampaya «es una merecida recompensa al esfuerzo y al trabajo realizado a lo largo de su carrera, y un estímulo para perseverar en el futuro. Como ministra de Educación y Ciencia -continúa Cabrera-, quiero transmitirle mi reconocimiento y animarlo a continuar desarrollando su trabajo de investigación dentro de los máximos estándares de calidad».


El investigador ha respondido a la felicitación de la ministra con una carta abierta, a la que ha accedido también este diario, en la que comunica a Cabrera que «este mismo proyecto de investigación ha sido rechazado cuatro años seguidos por la agencia de evaluación de su Ministerio».


Curioso, curioso... ¿Qué cara se le debió quedar al Dr. Moreno Lampaya después de esta experiencia?

2 aportaciones:

Anónimo dijo...

añade el director del CNIO:
se trata de un problema que hay que intentar evitar. Creo que lo primero que habría que hacer es ampliar el número de revisores, que somos muy pocos. Yo no dudo de la honestidad de los evaluadores, y creo de verdad que la evaluación de Eduardo Moreno ha sido científicamente honesta. Lo que parece es que el revisor no estaba demasiado bien informado».
Queeeeeeeeeee?

Pilar Santisteban, gestora ministerial de los proyectos de Biología Molecular y Celular previamente evaluados por la ANEP, aseguraba ayer a ABC que, en el caso de Eduardo Moreno «los evaluadores no pueden entender sus proyectos porque no explica lo que quiere hacer. Y eso es una queja de los evaluadores independientes que, además, han tenido con él la deferencia de llamarle personalmente para indicarle cómo debía hacerlo».
QUeeeeeeeee? que no se enteran de lo que quiere hacer el investigador en su trabajo?
¿En manos de quien esta el futuro de la ciencia?
Al reconocerle su trabajo en Europa que hacen nuestras autoridades Felicitarle por su excelente trabajo cuando aquí le han puesto mil obstáculos para desarrollarlo. EXITO DE UN CIENTIFICO DEL CNIO.A ponerse las medallas.
Sigue diciendo “Amablemente se me sugerían otros proyectos de investigación mucho más seguros” Claro, es lo de siempre “si no lo ha hecho nadie antes es porque no se puede hacer, hagamos lo que ya se conoce y segamos por esa línea que es mas segura, los proyectos que se salen de lo conocido…..fuera.
Es que ni los entienden, ni se molestan en entenderlos ,porque “Como dice el director de CNI, somos muy pocos y tenemos poco tiempo, lo hacemos cono un voluntariado”no tienen tiempo para evaluar los trabajos y bueno…… si la cagamos….. no pasa nada.
Sige diciendo el DR Moreno “Los dos siguientes años, cuando ya era evidente que el proyecto funcionaba bien y los genes que yo buscaba sí parecían existir, se me dieron las excusas más peregrinas y de modo extraoficial se vino a decir que yo era un arrogante por seguir proponiendo un proyecto que ya había sido rechazado varias veces .Aqui ya no peede existri la excusa de que no se dieron cuanta, hay empeño en rechazarlo una y otra vez…..se sale de la raya…..le llaman arrogante……

Anónimo dijo...

Pilar Santisteban gestora ministerial por la ANEP” los evaluadores no pueden entender sus proyectos” ( refiriéndose al DR Moreno)además, han tenido con él la deferencia de llamarle personalmente para indicarle cómo debía hacerlo».
En Europa no han tenido ningún problema en entender sus proyectos, los evaluadores europeos deben de ser idiotas.
Y va el tio y se enfada encima que hemos tenido el detallle de hablar con él y decirle como lo tiene que hacer……que desagradecido.
Ya me imagino al director de CNI don Mariano Barbacid, que ha dicho de Antonio Brú que debería de estar en la cárcel…….evaluando objetivamente su trabajo…….apostaria el cuello que despreciando como desprecia a Antonio Brú y su trabajo ni se ha leído una sola línea de sus trabajos…..y si se los dan para que los lea…..los manda directamente a la papelera. Y diría lo mismo de otros tantos…..que también son evaluadores de la ANEP.