Long Island, ¿un nuevo estado?

Es una de las medidas que contemplan algunos altos cargos de la administración de la isla, cuya viabilidad será evaluada mediante un estudio que será desarrollado por el Dowling College durante los próximos seis meses.

Long Island es la isla más grande del país (unos 200 kilómetros de largo), y, además de agrupar los distritos de Brooklyn, Queens y Long Island City, pertenecientes administrativamente a NYC, también se compone de los condados de Nassau y Suffolk, que es el que tengo el honor de habitar. Hoy por hoy, Long Island forma parte del estado de Nueva York, pero la idea de la secesión le convertiría en el 51º estado del país.

¿Cuáles son las razones para pedir dicha secesión? Pues no tienen mucho de románticas. Ni cultura, ni lengua, ni historia. It's all 'bout the money, que dice la canción.

free music


Una de las caras visibles de la iniciativa, el Interventor del condado de Suffolk, Joseph Sawicki Jr., afirma que existe un desfase de 2.9 billones (billón americano, es decir, igual a 1000 millones) de dólares entre lo que Long Island contribuye al gobierno central del estado, en Albany (no, la capital no es NYC), y lo que recibe en forma de inversión, especialmente en lo que refiere a educación. ¿Os suena el argumento? Pues no son los únicos que lo han pensado, ya que si alguien puede sentirse agravado, ésa es la mismísima ciudad de Nueva York, para la que el desfase aumenta a 11 billones y que también flirtea con la idea de convertirse en una ciudad-estado, yendo incluso más allá del estatus de Washington, DC.

Eso sí, como siempre, hay radicales que van más allá. ¿Long Island independiente de Estados Unidos? Yeah, right...

0 aportaciones: