Que hagan el favor de dejarse de rencillas

El PSOE gana, el PP crece y juntos suman 322 de los 350 diputados del Congreso

Después de cuatro años de tirarse los trastos a la cabeza (en una dirección, y en la otra), los unos de enfrentarse a todos y los otros de empujarlos a los leones para aún aislarlos aún más, resulta que la cosa está casi como estaba, sin una mayoría absoluta, pero con los partidos minoritarios, quitado de CiU, pudiendo ofrecer menos apoyos.

Lo curioso del tema es que casi nadie se plantee que el PP y el PSOE puedan llegar a acuerdos de gobierno juntos. Me parece alucinante que cuente más la supuesta enemistad que el interés de aquéllos a los que deberían representar. Pues bien, personalmente, creo que nada me daría más placer que, después del tiempo malgastado en babear mala leche sectaria y con intención de sacar rédito político, se tuvieran que aguantar los unos a los otros. Que no se pudieran dedicar a portarse como niños y dedicaran las horas a ver cómo capean el temporal económico o cómo afrontan la lacra de ETA. Juntos y revueltos. Sí, como cuando los padres encierran en la habitación juntitos a los dos hermanos que se pelean por los juguetes. A ver si así no se malgasta ni un segundo en dar carnaza a esos medios de comunicación que viven de sacar titulares opinativos, y no informativos.

Claro que... de ilusiones también se vive, ¿verdad, Quiño? Veremos...




PD: Y hasta aquí las entradas dedicadas a política en este blog por un tiempo, espero, bastante largo. No fue creado para esto, sino para otras cosas más agradables, que retomaré a partir de la siguiente entrada.

1 aportaciones:

Anónimo dijo...

yo he dejado caer en alguna conversación esta posibilidad y se me ha tratado de loca