"¿Por qué se llama Golden Gate si es rojo?"

Enaniya, como siempre, haciendo aportaciones interesantes. La respuesta, en la pagina web del propio Puente de Golden Gate. Traduzco directamente:

El término Golden Gate se refiere al Estrecho de Golden Gate, que da entrada a la Bahía de San Francisco desde el Océano Pacífico. El estrecho mide tres millas de largo y una milla de ancho con corrientes de entre 4.5 y 7.5 nudos. Al parecer, el nombre de "Chrysopylae" o Golden Gate se debe al Capitán de la Armada John C. Fremont, alrededor 1846.

El Puente de Golden Gate siempre ha sido pintado de color naranja bermellón, conocido como "Naranja Internacional". El arquitecto consultor Irving Morrow seleccionó este distintivo color naranja, por encima del negro carbón o el gris acero, porque está en mejor armonía con el entorno natural, ya que es un color cálido como las masas de tierra que le rodean, y que contrasta con los colores frescos del cielo y el mar. También produce una mayor visibilidad para los barcos que pasan por el estrecho. Si la Marina de EE.UU. se hubiera salido con la suya, el Puente se hubiera puntado negro con rayas amarillas para asegurar una aun mayor visibilidad para los barcos.


Enaniya, ¿contesta esto tu pregunta?

1 aportaciones:

Anónimo dijo...

Sí, y muy bien respondida (=