Aquí yace un famoso escritor

La tumba de Jack y Charmian London

y ésta debió ser su morada:

Lo que tuvo que ser una mansion

Entrada a lo que fue la mansion de Jack London

Supongo que las fotos no os darán muchas pistas sobre quién es. Y si os digo que fue el autor de "Colmillo Blanco" ("White Fang", en inglés), ¿lo adivináis? Efectivamente:

Jack London's grave

Se trata de Jack London, el prolífico escritor de lecturas clásicas de secundaria como "El Lobo de Mar" ("The Sea Wolf") o "La Llamada de la Selva" ("Call of the Wild"), nacido en San Francisco (o sea, hijo de la tierra que me acoge) y conocido por la temática centrada en la naturaleza y la lucha por la supervivencia de sus novelas más exitosas.

Las fotos que tenéis aquí estan tomadas en el que hoy es el Jack London State Historic Park, pero que, en su momento, fue el Rancho Hermoso (Beauty Ranch), gran pedazo de terreno situado en la zona de Sonoma, al norte de la Bahía de San Francisco (y que a algun@s os sonará a vino), del que London, a pesar de sus numerosos viajes por el mundo, se enamoró. Pero dejemos que nos lo explique el propio London:

"When I first came here, tired of cities and people, I settled down on a little farm ... 130 acres of the most beautiful, primitive land to be found in California."
[Cuando vine aquí por primera vez, cansado de las ciudades y de la gente, me instale en una pequeña granja... Más de 50 hectáreas de la tierra más bella y primitiva que se puede encontrar en California]

"All I wanted was a quiet place in the country to write and loaf in and get out of Nature that something which we all need, only the most of us don’t know it."
[Todo lo que quería era un sitio tranquilo en el campo para escribir y gandulear y obtener de la Naturaleza algo que todos necesitamos, sólo que muchos de nosotros no lo sabemos]


Parte de su sueño incluía la construcción de la Casa del Lobo (Wolf House), la que debía ser la gran mansión que acogiera tanto a él como a su esposa, Charmian. Una mansión que debía tener este aspecto:

Boceto de una mansion que hoy solo son piedras

Planos de la mansion de Jack London

pero que acabó como la veis arriba o en esta imponente foto de lo que una vez fue el interior:

Interior de lo que queda de la mansion de Jack London

Desgraciadamente, un incendio del cual no se conoció el origen (fortuito) hasta 1995 acabó prematuramente con lo que debió ser, por el tamaño de las ruinas, una imponente morada.

El Jack London State Historic Park, del cual podéis aprender más en este vídeo (en inglés), transmite esa misma sensación de cariño por la naturaleza que, personalmente, guardo como recuerdo de los libros de London que tuve la oportunidad de leer (que, dicho sea de paso, no son ni siquiera la mayoría de los que escribió). Es una oportunidad tanto para conocer la historia de un reconocido escritor y su forma de vida, como de practicar el estilo de vida saludable que supone caminar por el bosque, montar en bicicleta o, incluso, a caballo, todas ellas actividades que se pueden llevar a cabo en el parque. Para que os hagáis una idea de la cantidad de cosas que se pueden ver, pensad que estas fotos forman parte de sólo una de las 3 rutas turísticas a pie que se pueden hacer por el Parque.

[Alguna fotillo más, en mi perfil de Flickr]

0 aportaciones: