Mercadillos a la estadounidense

Más de una vez, hablando con gente en España del acceso a comida y las costumbres culinarias en EE.UU., me he encontrado teniendo que puntualizar que, en contra de lo que a veces se transpira (nunca se lo podrán agradecer bastante a McDonald's), aquí también saben lo que es la comida sana... y muy bien. Como muestra, un botón de uno de los puntos de compra más populares en la Bay Area, los mercados de granjeros (Farmers' markets), como el Monterey Market:

Monterey Market, Buy Fresh, Buy Local

que son, simplemente, el mercadillo que en España consideramos de toda la vida donde la mayor parte de los productos vienen directamente de granjeros de la zona. Aunque también los hay importados (típicamente, de América del Sur o hasta Nueva Zelanda), las frutas y verduras que se encuentran:

En EE.UU. también tenemos mercadillos

suelen tener la etiqueta de "cultivado en California" (California grown). Y a pesar de lo vacío que se ve en esta foto:

Un mercadillo cualquiera, en la Bay Area

os puedo asegurar que, según la hora, se pone al nivel de los mejores mercadillos callejeros de nuestra tierra.

Y es que, en EE.UU. también se aprecia la buena comida. ¿Pues no tenemos hasta un canal dedicado 24 h al día a la cocina y el buen comer?

2 aportaciones:

enaniya dijo...

yo sé de una con la que has hablado de este tema más de una vez y de dos.
y aún sigo yo pelendome con ella porque suele soltar comentarios de esos que tanto te gustan... jejeje

Juan dijo...

Está bien que alguien conocedor de la situación confirme lo que otros sospechamos, a pesar de los prejuicios que por aquí se tienen sobre Estados Unidos.