Para aquéll@s preocupados por salidas en la carrera investigadora...

...unas ideas algo alejadas del camino habitual:

In order to stay globally competitive, the federal government must invest in developing a sustainable and professional technical research workforce to supply research demands at both our nation’s institutes and universities.

[Para seguir siendo globalmente competitivos, el gobierno federal debe invertir en desarrollar plantillas sostenibles de personal investigador profesional técnico para cubrir las demandas de I+D tanto en los institutos como universidades nacionales]

Restructuring the grant process with an emphasis on personnel and service contracts in conjunction with new equipment

[Restructurar el proceso de petición de proyectos para dar énfasis a la contratación de personal y servicios vinculados a nuevos equipos]

While it is probably too much time spent to go from a Ph.D. to managing lab equipment, I’d be suprised and disappointed if Ph.D.s could not perform the technical support functions needed (or weren’t doing them already as part of their training).

[Aunque tal vez sea excesivo el tiempo invertido obteniendo un doctorado para acabar administrando equipos de laboratorio, me sorprendería y defraudaría que un doctor no pudiera llevar a cabo las funciones de soporte técnico necesarias (o no las estuvieran haciendo ya como parte de su formación)]

O sea, que igual un doctor no tiene porqué acabar de líder de un grupo de investigación o de profesor universitario, sino que puede realizar labores tan valiosas como técnico de los equipos especializados que usamos en el campo de la I+D. Y no se habla de lavar los vasos de precipitados y las buretas de los demás, sino de estar a cargo de microscopios electrónicos, difractómetros, espectrómetros... cosas que, además de requerir un buen conocimiento para su correcto uso y la interpretación de datos, también absorben mucho trabajo por las reparaciones derivadas de una falta de cuidado continuo, como un buen técnico sí sabría y podría hacer. Algunas veces he oído en España que para que un centro de investigación funcione como un reloj se necesita un tercio de personal investigador, otro de personal administrativo y otro de personal técnico (y algunos añadirían un porcentaje de periodistas especializados en ciencia). No sé si las proporciones son necesariamente ésas, pero está clarísimo que los dos últimos grupos son imprescindibles para el desarrollo eficiente de los proyectos.

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