Cuestión de prioridades

Es una noticia de hace algunos días, pero sigue siendo curiosa:

La Casa Blanca aseguró hoy que el discurso sobre el Estado de la Nación del presidente Barack Obama no desplazará la transmisión del primer episodio de la temporada final de la serie de televisión "Lost".

La cadena ABC programó para el viernes 2 de febrero un bloque de tres horas para transmitir ese episodio, pero sus seguidores dijeron temer que Obama elija esa misma noche para dirigir el tradicional mensaje al país desde el pleno del Congreso.

El discurso sobre el Estado de la Unión (o Nación) es usado por el Presidente de turno para hacer un resumen del año terminado y mirar hacia el futuro. Tiene lugar en el Congreso, dura alrededor de una hora y, al contrario de lo que pasa en España, no hay debate posterior. Un representante del partido en la oposición tiene la oportunidad de dirigirse directamente a los televidentes con una mini-réplica justo al acabar el Presidente. El discurso sobre el Estado de la Unión es un evento de gran magnitud que es retransmitido en directo por todas las cadenas nacionales, incluida la ABC, que es la que posee los derechos de "Lost". Por tanto, en caso de haber coincidido, como inicialmente parecía que podía pasar, los pobres fans de la serie hubieran tenido que esperar unos días de más para poder disfrutar de ella. Y eso, claro, es intolerable:

[...]millones de seguidores de la serie acudieron a las redes sociales de Internet, incluyendo Facebook y Twitter, para pedir que el presidente no hiciera coincidir su discurso con la programación de "Lost"

Y Obama, como buen presidente populista que es, ha hecho caso al pueblo. La fecha (confirmada) del discurso es el 27 de enero.

2 aportaciones:

enaniya dijo...

por supuesto que era intolerable!!!
tú sabes la angustia que llevamos miles de personas durante meses? tú no sabes que el día 2 está marcado en mi calendario? no lo entiendes??? xD

menos mal que Obama es buena gente (yo apuesto a que es un freak de Lost) y nos ha quitado esa angustia momentanea que nos entró.

pd: yo sigo pensando que esta serie te gustaría...

Jordi dijo...

Ya sera menos, enynynynynynyny?

PD: Quizas algun dia la tome desde el principio... pero reconozco que Christina no me ayuda a convencerme de ello.