¿Por qué no?

Jordi Villacampa, presidente del Joventut de Badalona, club histórico del baloncesto español, en una entrevista reciente:

Ingresamos 5,5 millones de euros y gastamos 8,5.

Podríamos hacer como el Manresa, que lo hace muy bien con tres millones de presupuesto. Pero sin desmerecerlos, nosotros no podemos permitírnoslo por el nombre y la historia.

Vamos, que el club esta obligado a gastar más de lo que tiene porque tiene un nombre y una historia que mantener. ¿Solución?

Hace 6 años que compramos un terrenos (Can Mora) donde está previsto construir un colegio y un supermercado (Mas Ram). Son unas aprobaciones urbanísticas limpias y claras. Y el ayuntamiento tiene voluntad pero su ritmo y el nuestro son diferentes.

Cómo no, el mercado inmobiliario al rescate, posiblemente con una ayudita del Ayuntamiento de turno. Porque claro:

¿y por qué no juegan con 5,5? Porque no podríamos competir como ahora. ¿Cómo lo hacen los otros clubs? Pues cuentan con ayudas institucionales. Es la realidad del básquet y del fútbol. Es insostenible si no tienes ayudas de fuera.

Patrocinadores y marketing, ¿verdad? Mmmmmmm... no me suena a mí que sean instituciones que pueden dar ayudas.

Vamos, que para que un club de baloncesto pueda funcionar hoy en día hace falta que el sector público ponga dinero recaudado de impuestos o haga favores. Que en lugar de depender de accionistas, de cuotas de socio voluntarias y de operaciones publicitarias y de mercadotecnia, hay que hacer socios del club a tod@s l@s contribuyentes del pueblo/ciudad/comarca/provincia, incluso a l@s que no les gusta el deporte en cuestión. Y digo yo, si todas esas ayudas institucionales desaparecieran, ¿no resultaría que todos los clubs bajarían sus presupuestos de forma parecida y todo quedaría igual, a excepción, supongo, de los clubs futboleros, que ya son de por sí los dominadores de la competición? ¿Es ésta la mejor manera de gastar dinero público? ¿Por qué no se puede jugar con 3 millones de euros sin dependencia del político de turno?

0 aportaciones: