Las comparaciones son odiosas... también en los periódicos

Un aspecto que considero representativo de diferencias entre las preferencias de las sociedades española y estadounidense se puede ver con un paseo a las páginas web de los periódicos mas importantes. Al azar, elijamos El País, El Mundo y El Periódico de Catalunya, contra el New York Times, el Wall Street Journal o el Los Angeles Times. Escoged un día cualquiera, echadle un vistazo a las páginas y contad la proporción de noticias deportivas en portada. Por poner un ejemplo, prácticamente la mitad de las noticias destacadas en elmundo.es y elperiodico.com a 17:55 h del 18 de abril de 2010 son del mundo del deporte. En elpais.com, la proporción es bastante menor. En contraste, brillan por su práctica ausencia en los medios americanos.

No voy a entrar a valorar si esta predilección por las noticias deportivas en España es buena o mala (aunque tengo mi opinión, claro), pero, cuanto menos, es bastante llamativa.

1 aportaciones:

Maria dijo...

Ei! Estoy haciendo justamente un master online en el que tratamos este aspecto, no solo referente a los deportes sino tb a las notícias de prensa rosa, sucesos, etc. Realmete deberíamos pensar un poco más sobre esto.