De paseo por Washington DC

Pues aquí sigo, merodeando por el BNL... sí, sí, experimentos en fin de semana. ¡Aquí no se malgasta ni un día! Pero tranquis, que ayer por la noche estaba de picos pardos por NYC... ¡Aquí no se malgasta ni un fin de semana! ;-)


Mientras espero que el haz de rayos X vuelva a estar en marcha después del mantenimiento de cada 12 h, os pongo un poco los dientes largos con lo que fue nuestra ruta por Washington DC hace un par de semanas. Además, por si algun@ se decide ir algún día, ya tiene una pequeña referencia.

Primero, el mapa para que os situéis, con sus numeritos y too (cómo me lo curro, ¿eny? ;P):


Podéis ver dónde estaba nuestro hotel y que la ruta tampoco fue intensiva puesto que no tuvimos más que una tarde, pero aún así, sí que vimos lo principal.

Empecemos (NOTA: haced click en las fotos pa verlas más grandes)...


con el número 1: ¡La Casa Blanca! Personalmente, ni fu ni fa... sobretodo porque la tienes que ver desde detrás de una verja y eso me tocó un poco la moral. Paso de hacerme el desesperao por ver la casa del tal Bush, la verdad...

con el número 2: el Washington Monument o, simplemente, el obelisco. No tiene mucho secreto, ¿verdad?

con el número 3: el Vietnam Veterans Memorial, consistente en una especie de plaza con fuentes y con columnas con el nombre de cada uno de los estados que componen el país. Ya podéis imaginar a todiox haciéndose la foto delante del nombre de su estado... "¡mira mama! ¡Aquí pone Arkansas! ¡Nos conocen fuera del estado!". Del Memorial sale la famosa piscina reflectante que vistéis el otro día en la foto, la cual llega hasta los pies del...

con el número 4: el Lincoln Memorial, sede de una de las estatuas más famosas de la televisión, ¿verdad? También se pueden leer fragmentos del discurso de Lincoln después de la Guerra de Secesión (Norte vs. Sur) tallados en las paredes.

con el número 5: el cementerio de Arlington, donde, además de las tumbas de mogollón de soldados que perecieron sirviendo a la patria (efectivamente, el cementerio es feo de grande), también está la tumba del mítico JFK... no, no es un aeropuerto, es John Fitzerald Kennedy, ¡incult@s! Sí, sí, el presi que fue asesinado mientras desfilaba saludando al pueblo.

con el número 6: el Iwo Jima Memorial. Famosa estatua de los soldados clavando una bandera estadounidense en suelo japonés en la 2ª Guerra Mundial (¿tanto pesaba la banderita?). Observad el detalle de que la susodicha es real mientras la estatua es metálica.

y con el número 7: después de un viajecito en metro y una experiencia religiosa con una revisora borde de c#@*&€#, vimos otro de los monumentos típicos de DC: el Capitolio, lugar donde se toman decisiones que afectan, por desgracia, a casi todo bicho viviente en la faz del planeta... ¡qué pavor!

Después de esta rutilla os podéis imaginar que estábamos bastante cansadetes, así que fuimos a la tienda de recuerdos de rigor (llenita de merchandising de los presis... ¡incluso de Bush!), a cenar, a descansar para preparar el día en Philly... ¡pero eso ya es otra historia!

NOTA FINAL: 1000 gracias a Àlex por las fotos. A ver si me compro una cámara pronto y dejo de gorronear vilmente...

1 aportaciones:

Anónimo dijo...

dia a dia vas aprendiendo el mundo de los blogs xD
dentro de nada seras to un profesional (a ver si llegas al nivel mi preciado kirai(jujuju))

el papa y la mama han visto ahora las fotos y les ha gustado mucho. te mandan besos.

weno supongo q nos veremos ahora asi q...
TALUEG!

pd: ha salido por la tv el aniversario del empire state, a la mama casi le da un yuyu de lo alto q es :P