Hablemos de baloncesto...

He aquí otra de mis pasiones confesadas... la lástima es que no es que tenga mucho tiempo para disfrutarla, precisamente. Ya se sabe, ¡aquí se trabaja a tope! Pero eso sí, como en la tele lo retransmiten sin parar, pues compensa. Y el viernes pasado estuve en el partido de los New York Knicks contra Philadelphia 76ers, en el que Allen Iverson se salió del marcador con 47 puntitos...


De lo que os quería hablar hoy es de otro fenómeno deportivo en este país: el March Madness y la Final Four de baloncesto NCAA masculino. Acabó el pasado lunes, con victoria de Florida por 73-57 frente a UCLA. El March Madness son las eliminatorias previas que dan acceso a la Final Four. Básicamente, empiezan 64 equipos, y "sólo puede quedar uno" :o)

Son el March Madness y la Final Four dos eventos que captan una gran atención del público, como demuestra el hecho de que se retransmiten por la cadena CBS, de las más potentes (o la que más) del país, en PRIME TIME, desplazando por un día a series de la fama de CSI. ¡Qué envidia/tristeza da cuando ves que un partido de Euroliga de la máxima rivalidad en cuartos de final se queda relegado a una simple y marginada retransmisión por satélite!

Respecto a jugadores destacados, el MVP de la Final Four fue Joakim Noah, de Florida, un chico con un árbol de familia peculiar, puesto que es el hijo del ex-tenista Yannick Noah. Como podéis deducir, tiene nacionalidad francesa, así que igual pensaréis que ya tenemos otro Tony Parker para la siguiente competición de selecciones... pero, ¿y si os digo que su madre es sueca y su abuelo, camerunés? Pues eso resulta en que ahora a hay hasta tres países loquitos porque juegue con su selección. ¿Cual elegirá? Por cierto, no, no va a la NBA el año que viene. Prefiere acabar su ciclo en la NCAA porque le parece más divertida...

Personalmente, os recomiendo que no perdáis de vista a Adam Morrison, de Gonzaga, ni a JJ Redick, de Duke, y con el récord de mayor número de puntos en su conferencia (la NCAA se divide en conferencias, como la NBA) en una temporada. ¡Son 2 pedazo de jugones! Y se han convertido en la "esperanza blanca" de aquéllos que sueñan con un nuevo Larry Bird (¿por qué siempre la gente tiene que hacer odiosas comparaciones? Ya os digo que no se parecen en nada a él, ¡ni físicamente, ni en juego!).

3 aportaciones:

Anónimo dijo...

SE COMENTA QUE BUSCAN UN PIVOT RESOLUTIVO PARA FLORIDA EL AÑO QUE VIENE ESTAN TANTEANDO UNA CONOCIDA FAMILIA DE TRASNOCHADORES DE MOLLET. COMO SE VE FLORIDA SE VA A REFORZAR MUY BIEN PARA EL AÑO QUE VIENE.

Anónimo dijo...

CONOCIDA FAMILIA DE TRASNOCHADORES? SERÁ LA LEYENDA DE LOURDES,TAMBIEN CONOCIDO COMO EL LINCE DE PARLA. CREO QUE RENDIRÁ COMO NUNCA, POR FIN HA ENCONTRADO UNA LIGA DONDE PUEDE JUGAR ENTRE SEMANA, DE LUNES A VIERNES!

DAIMIEL, A.

Jordi dijo...

Lo siento, pero creo que al Lince de Parla se le ha pasao el arroz pa volver a la universidad...
Eso si, se dice, se comenta... que Scariolo le ha pedido que vaya a entrenar con ellos de cara al Play-Off.