Una canción para un día

Vuelvo al ataque con el género que más ocupa mis minutos musicales actualmente: el mal llamado rock independiente (¿independiente de qué o de quién? ¡como si no hicieran pasta a costa de los oyentes!).

Después de recomendaros a los eclécticos y muy interesantes Interpol, que es un grupo más minoritario, opto hoy por los que se han sido bautizados como los padres del movimiento de "revival" del rock de los 70 que vivimos actualmente. Algun@s ya sabréis de quién hablo, así que paso a la recomendación más concreta.


Mi canción para hoy es:

"Reptilia", de The Strokes

Se dice que ellos empezaron lo que bandas como Franz Ferdinand, los mismos Interpol, The Killers, Jet o The White Stripes, cada cual con su estilo propio, han apuntalado: una vuelta atrás en el tiempo, no sólo en música, sino en estética e incluso en los vídeo clips. Y si no lo creéis, el de Reptilia es un buen ejemplo: sencillez y simplemente la banda delante de las cámaras. ¿Pa qué quiereh máh, prenda?

Acaban de sacar su nuevo disco: "First Impressions of Earth", pero yo os recomiendo que empecéis por los 2 anteriores: "Room on Fire" e "Is this it", que es donde podréis encontrar esta canción. Sobre ella, decir que me parece de lo mejor que he oído recientemente, con una voz desgarradora y una gran guitarra sin complicaciones. Vamos, ¡que es la muestra perfecta de que esta gente bebe de las fuentes de algunas de las más famosas bandas de los 70!

Y pensar que alguien se atrevía a decir que la electrónica mataría al rock... ilusos...

1 aportaciones:

Anónimo dijo...

q gran cancion!!! :D