Cirque du Soleil: el circo ha vuelto

Ayer tuve el placer de ser espectador del espectáculo que más me ha impresionado en mis 27 años de vida: Corteo, una de las obras de la compañía Cirque du Soleil.


Esta compañía ha dotado al circo de nuevos elementos que lo han modernizado. Y es que la base siguen siendo los clásicos de este espectáculo (payasos, malabares, acróbatas...), pero superando retos que te hacen quedar sin respiración, y añadiendo elementos de danza contemporánea, música clásica, juegos de luces y hasta teatro. Ello hace que todo fluya a lo largo de una historia que te captura desde el principio. En el caso de Corteo, el imaginario funeral de un payaso, con su "corteo" de gente que lo recuerda y le rinde homenaje.

Cirque du Soleil tiene hasta 13 representaciones en marcha en todo el mundo actualmente, dependiendo del país en el que se representan, con una carpa permanente en Las Vegas (donde ahora hacen disfrutar a los casineros con ). También están en España, donde representan/arán Dralion en Valencia y Málaga, y Alegría, que vuelve al país con actuaciones en Madrid y Barcelona.

Una caricia visual, os lo aseguro... ¡y os lo recomiendo!

0 aportaciones: