Las cosas que importan

Acabo de llegar de ver el recién estrenado documental de Al Gore, "An inconvenient truth", a partir del cual también se ha creado una página web, climatecrisis.net.

Al Gore es conocido en España porque fue el candidato demócrata al que se enfrentó George W. Bush, actual presidente de EE.UU., en su primera victoria en el 2000, también conocida por la polémica en torno a los votos del estado de Florida.

Como ya habréis podido ver si habéis abierto alguno de los enlaces, el documental trata sobre el calentamiento global de la Tierra y sus efectos sobre los seres que en ella habitan (focalizado claro está, en los dulces humanos). No es una maravilla del cine y abusa un pelín de momentos de sensibilidad fácil (ese toque hollywoodiense que no puede faltar...), pero presenta datos que dan mucho que pensar.

En medio de todo el jaleo en los medios españoles de si Estatut sí o no, que si España se rompe, que si aquél es un agarrao que no quiere soltar un duro, que si Catalunya es una nación o no, ver documentales como éste te hace plantear cómo es posible que no nos demos cuenta que si no cuidamos el planeta, igual algún día nos quedamos sin nación sobre la que discutir... Y pensar que las noticias relacionadas con esto suelen estar marginadas en secciones de "Ciencia" o "Ecología", mientras que la muerte de Rocío Jurado (con todos mis respetos para su familia, claro) puede estar en portada de un periódico de tirada nacional...

En fin, una buena reflexión de viernes noche que recuerda que cuidar nuestra casa depende de nosotros mismos. No sé cómo traducirán el nombre en España, pero desde luego, hay datos "inconvenientes". No parece que a Bush le tiente mucho ir a verla. Porqué será...

1 aportaciones:

Laia Balcells dijo...

totalmente de acuerdo. es muy triste.

por cierto, que en New Haven ya estamos a los 40grados en la sombra. que calorrr!!