Vuelve "una canción para un día"

Y lo hace con fuerza y contundencia.

L@s que conocéis mis gustos musicales podéis haber notado que he recomendado varias canciones (y, por extensión, grupos), pero que hay quizás uno que falta, uno con el que siempre he admitido abiertamente mi sintonía plena. Pues sí, ya llevaba días pensando que les estaba "faltando al respeto", así que la recomendación para hoy es:

"Good times, bad times" de los únicos, los grandísimos, los inconfundibles LED ZEPPELIN

Algun@ pensará que soy un fanático del grupo y lo cierto es que no es así, pero porque nunca me han ido los radicalismos ni los extremos. Eso sí, si tuviera que tatuarme algún anagrama de grupo en "braso deresho", que dirían Los Mojinos Escozíos, sería el ZOSO de los Led Zeppelin. Para l@s que nunca habéis oído hablar de ellos, se trata de un grupo de culto de finales de los 60 y, sobretodo, de toooodo los 70, que suelen llevar la etiqueta de "padres del Rock Duro y el Heavy Metal".

He elegido esta canción por encima de otros grandes clásicos de ellos (Stairway to Heaven, Whole Lotta Love, Black Dog o Kashmir) porque es quizás algo menos conocida y más rara de escuchar (especialmente en emisoras españolas, donde no salen de la dulzura tierna de Stairway to Heaven), pero es un concentrado de lo que es el grupo: rock contundente sin adornos, con una guitarra muy clara y de mucho nivel, pero que bebe de las fuentes del rythm n' blues (no el Rn'B asociado a la música negra, sino el que se caracteriza por el fuerte toque de blues a lo BB King). Muchos grupos actuales no pueden esconder sus influencias y creo que, si os gusta el rock n' roll cañerillo, pero sin avasallar ni con berridos que ni la niña del Exorcista, deberíais poneros unas cuantas canciones de ellos. Advierto: pueden resultar adictivos.

¡Ah! Por cierto, ¿recordáis el jueguecito que propuse con el cantante de Bloc Party? Recordaréis que una de las opciones que os di para ver si adivinábais su pinta era ésta. Pues bien, se trata ni más ni menos que de Robert Plant, el cantante de los Led Zeppelin. Espero que nadie pensara en él como cantante de Bloc Party porque no pegan ni con cola, jejejeje.

0 aportaciones: