Sabias palabras

Confieso que, en su momento, me sentó un poco del revés el ver cómo nuestros fabulosos periódicos deportivos, de repente, descubrían el baloncesto y dejaban de darnos el coñazo con la uña del meñique de la mano derecha que se le ha roto a tal jugador de fútbol en el entreno. Hizo falta que la selección ganara la medalla de oro para obrar tal milagro y es un poco triste, ciertamente... porque encima, entonces, empezaron a usarla para volver a hablar de fútbol y cómo la selección de este deporte nunca ha hecho nada. Total, que el gustazo duró como 3 o 4 días... si llegó.

Pero valió para algo. Valió para que a Pepu Hernández, el seleccionador triunfador, le hagan entrevistas por doquier. Y en una de ellas, en Foro Ferrándiz, soltó unas perlas fabulosas que ya me gustaría oir de vez en cuando al hablar de fútbol. Nunca había leído a un entrenador de élite hablando de esta forma. Y como entrenador aficionado, lo que dice Pepu es lo que cualquier persona que ve cómo se trabaja en formación en el baloncesto puede sentir, a poco que esté en un sitio medianamente serio. Es lo que tiene que no se mueven la burrada de millones que se mueven por otros lares, ni hay tanto interés de por medio... o que el entorno y los objetivos no son los mismos.

Resalto frases como:

"Siento que no sólo hemos ganado un título. Hemos conseguido un triunfo de una forma diferente, mostrando unos valores que puedo asegurar que han salido de forma natural."

"Quiero aclarar que en la celebración no dije 'baloncesto' contra nadie, sino a favor de algo: hay unos valores que tenemos que intentar transmitir. Me llaman idealista, pero apuesto por el trabajo en grupo, por la constancia, el esfuerzo y la educación"

"No hay que elegir entre estudios y deporte, no hay que entrenarse tantas horas. Debe haber tiempo para formarse en lo cultural y deportivo. Y se necesita una formación especial para entender un juego que puede llegar a ser complejo. Necesitamos baloncestistas inteligentes. A los jugadores para los que sólo existe el baloncesto es más fácil que les tiemble el pulso en el momento clave"

para animaros a leer el artículo entero.

0 aportaciones: