1 euro para Espe

Supongo que recordaréis que, hace unos días, se filtraron fragmentos de la biografía (por cierto, ahora ya oficialmente presentada) de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, que resultaron pelííííííín polémicos. Sobretodo aquél en que se quejaba de problemas para llegar a fin de mes.

Pues bueno, ha habido un grupito de gente que se lo tomó muy a pecho y, así, a través del blog "Periodismo Incendiario", de Manuel Rico, nació la iniciativa "1 euro para Espe" (aunque la cosa empezó con 10 céntimos... si es que la gente es generosa y se nota que ya llega la Navidad), que no es más que una cachonda colecta de dinero para ayudar a la pobre presi. Sí, sí, lo que oís: es como una de esas maratones navideñas de la tele, pero con un objetivo personal. Según parece, cuando acabe la colecta en abril, si Aguirre rechaza el dinero, se donará a partes iguales a la "Asociación 11-M Afectados del Terrorismo" (a mala leche porque dicen las malas lenguas que Aguirre les tiene manía y les ha negado subvenciones que sí concede a otras asociaciones de víctimas) y a Attac España, asociación que combate, entre otras cosas, la pobreza.

Así que ya sabéis: si queréis echarle una mano a una "desfavorecida", tenéis vuestro rinconcito. Yo, de momento, creo que seguiré con curiosidad esta iniciativa ciudadana.

Actualización 10:30 h: ¡Ah! Por cierto, que, a todo esto, parece que la afortunada se ha dado cuenta de sus palabras y, después de negar haber dicho lo que dice el libro, ahora se disculpa. Dicen que de sabios es rectificar.

2 aportaciones:

Anónimo dijo...

anda que...parece que estés aqui al lado estando tan lejos.....otra vez nos hemos vuelto a "pisar" una entrada...parece que nos apostamos durante el café de la mañana a quién le va a quedar más "mona"...aunque esta vez he de reconocer que la tuya es más elaborada.....voy a tener que poner un vínculo en mi blog al tuyo que ponga "para ampliar información" jejeje....enga cuidate....un besillo!!!

Anónimo dijo...

Vaya campaña!xD
Es que esa mujer es una bocazas... y mira aora le toca tragar sus propias palabras.
También hizo una especie de "recolecta" Eugeni de CQC, como me rei el viernes pasado con este reportaje.
Te dejo aquí el link para que puedas ver un cacho de los siempre geniales CQC, ya que no puedes ver su programa por esas tierras ^^.
http://www.youtube.com/watch?v=uoUCkm_tu2I