Arte imposible

Hacía tiempo que conocía dibujos como el que os pongo a continuación, pero nunca llegué a saber el autor:


Desde hace unos días, ya sé que se trata de M.C. Escher (1898-1972), un muy productivo artista con una fantástica galería de dibujos similares. Son de ésos a los que hay que dedicarle tiempo para entenderlos porque algunos juegan con las trampas que nos ponen los ojos. Otros son simplemente una muestra de maestría en la simetría y la geometría.

Leo que estos días se celebra una exposición sobre el en el Canal Isabel II de Madrid. Si estáis por allí, os recomiendo que vayáis. ¡Seguro que vale la pena! Y si no, mirad este vídeo-montaje.

3 aportaciones:

Anónimo dijo...

buaaaaa.....una entrada que tenia pensado poner...jaja...pero bueno como tengo mente en ir...ya intentaré hace una crítiquilla jejej

Anónimo dijo...

Yo si que lo sabía (H). Wo wo!!Sabía una cosa que el Dóktor no, me siento Dóktora xD. ¬¬...(delirios despues de un examen mortal).

Los dibus de simatria plana que me enviaste eran de el mismo autor? Anda, vaya que curiosidad, eso sí que no lo sabía(una no puede saberlo todo (H)). Pues que sepa el autor que casi me suicido con uno de sus dibujos hoy. Para que le quede mala conciencia xD.


muaaaaks!

Anónimo dijo...

jejeje no lo sabias? Soy fanática de este hombre hace años. Tambien tengo un cuadro suyo en casa, puzles y libros...de hecho, fijaos si está enraizado con la ciencia y la filosofía que hay un libro que damos en una optativa de informática que es básicamente "filosofía de la informática" llamado "Godel, Escher Bach.." de Douglas R. Hofstadter que al que le guste comerse la cabeza se lo recomiendo encarecidamente....Básicamente, relaciona los contenidos de las obras de Bach(otro de mis favoritos)Escher y Gödel, sacándoles un sentido tremendo. Es muy ameno, tiene diálogos muy divertidos entre la Tortuga y Aquiles.
Estoy como loca por ir a la exposición......ya os contaré (corto ya q sino me dejo de llevar:P)