No hace falta ser borde para ser político

Me he encontrado hoy con una entrevista a Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, en 20 Minutos y debo admitir que me ha medio sorprendido leer lo que dice. Para mí, Rajoy era esto cuando se postuló como candidato a presidente del gobierno, no aquello que lo ha hecho recibir el sobrenombre de "Señor No" por su manía de sólo ver lo malo del gobierno y no apoyar en absolutamente nada (siempre me pregunto si tan mal lo están haciendo y siempre me acabo respondiendo que es imposible). Luego se podrá estar de acuerdo (de hecho, volviendo a lo de antes, no todas sus ideas son malas) o no con lo que dice, pero el estilo borde del PP en los últimos tiempos no va a conseguir nunca mi simpatía.

Hablando más concretamente de lo que dice, en lugar de quedarme con el titular que ha elegido el periódico, me quedo con:

"Los dos primeros años teníamos que consolidar nuestro partido. Presentar alternativas a los quince días de perder tenía bastante poco sentido. Este verano decidí decir a los españoles que no quiero ganar porque el Gobierno lo haga mal sino porque los españoles se fíen de mi."
(¡aaaaaaah! Ahora lo entiendo todo)

"Creo que Zapatero [...] Ha equivocado los objetivos nacionales y no se ha preocupado de los problemas reales de la gente: su bienestar, su riqueza, su sueldo, las hipotecas, la subida de la luz... Aquí nos hemos estado ocupando en discutir si España era o no una nación"
(vaya, ¿y
las preguntas del PP en el congreso recientemente?)

"Yo no he dicho que el Gobierno se haya rendido, sino que está en una negociación política con una organización terrorista y que eso es un profundo error."
(¿piensan lo mismo
Ángel Acebes, el eurodiputado Agustín Díaz de Mera o la Asociación de Víctimas del Terrorismo, cuya manifestación fue abiertamente apoyada por Rajoy?)

En fin, estaría bien que los propósitos se materializaran porque el gobierno hace cosas mal, pero según qué barbaridades se oyen flaco favor le hacen al "centrismo" del PP.

¿Se nota que en una semana vuelvo a casa y ya tengo la cabeza en España?

0 aportaciones: