¿Cambios en el planeta?

Siguen saliendo noticias relacionadas con cambios en el clima y, por extensión, en el planeta:


Esto que puede parecer tan lejano geográficamente tendría efectos en todo el planeta, ya que, entre otros, el hielo refleja la luz del Sol de vuelta a la atmosfera y el espacio mucho mejor que el agua. Eso quiere decir que, si el Ártico se queda sin hielo, la Tierra absorberá más radiación solar, por lo que se calentará aún más.

Como la noticia es bastante parca en detalles, si queréis leer más, os paso el enlace a la misma en la edición de hoy del New York Times porque es notablemente más completa (el NY Times sí que podría ser algo copiable, no los mini-Manhattan). Como tampoco está de más andarse con cuidado con los errores de bulto de los periodistas, os paso el enlace a un informe de la NASA (nada sospechosos de ecologistas sensacionalistas) sobre la disminución de la capa de hielo ártica. Destaco la última página, en la que analizan el efecto que tendría el deshielo ártico en un estado lejano a él como es Kansas: temperaturas 2º más altas en invierno, 40% menos nieve, tierras un 10% más secas en verano, necesidad de cambios de hábitos agrícolas...

En fin, que, sin entrar en el origen del deshielo, no está de más que nos concienciemos de una vez de que algo pasa. Si hasta en EE.UU. piensan ya en ello, por algo será.

0 aportaciones: