Si hasta Bush lo dice...

Supongo que debe haber llegado por allí la onda del discurso sobre el estado de la nación que George Bush dio a principios de semana, ya sea a través de periódicos (El Mundo o El Periódico) o de blogs (La Moqueta Verde, Because the Other Day o Barcepundit). Pues bien, yo, personalmente, me quedo con estas frases (las negritas son mías):

"Algunos en este recinto son nuevos en la Cámara de Representantes y el Senado. Mis felicitaciones a la mayoría demócrata."

"Como muchos otros anteriormente, podemos resolver nuestras diferencias y obtener grandes logros para el pueblo estadounidense."

"Nuestra labor es mejorar la vida de nuestros conciudadanos y ayudarlos a forjar un futuro de esperanza y oportunidades, y ésa es la tarea que tenemos ante nosotros esta noche."

Y a todo esto se oyeron aplausos TANTO de demócratas como de republicanos. A ver si aprenden algun@s que yo me sé al otro lado del Atlántico de cómo se lleva una "rivalidad" política.

Pero lo que más me ha impactado es:

"Extender la esperanza y las oportunidades depende de un suministro estable de energía que mantenga la economía de Estados Unidos en marcha y la limpieza del medio ambiente de Estados Unidos."

"mientras continuamos diversificando nuestro suministro de combustibles, debemos aumentar la producción interna de petróleo de maneras responsables hacia el medio ambiente."

"Y esta tecnología nos ayudará a ser mejores custodios del medio ambiente y nos ayudará a enfrentar el serio desafío del cambio climático mundial."

La leche... si hasta George Bush habla de cambio climático y da pistas de posible relación con la actividad humana, sólo se me ocurre decir: "Oh! My Gosh!" (modalidad no blasfema de "Oh! My God!"). Eso sí, lo que más se repite son cosas del estilo "nuestra nación ha dependido del petróleo extranjero". Extranjero, que no del petróleo en general. Ya decía yo...


1 aportaciones:

Anónimo dijo...

Hola Jordi!!! que gracia ver tu blog!! Soy Rebeca, del Instituto de C.M. Te acuerdas de mi?
Con unos amigos queremos hacer un blog para nuestra ciudad/pueblo. Ahora que estamos cerca de las elecciones y los diarios que se publican en la población están tomados por el ayuntamiento, hemos decidido hacer un poco la puñeta a los políticos locales... bueno, no me enrrollo. He encontrado tu blog pq estoy mirando los que ya funcionan para tomar ideas (felicidades por el premio que os ha dado 20minutos) y que gran sorpresa ver el tuyo!!
Ya sé que aquí tendría que poner algo sobre el escrito de Bush, pero no sabía como ponerme en contacto contigo y ya que tienes un blog que funciona de bien... podrías darme algún consejo? ¿que programas utilizas?.....Vamos, todo lo que me puedas decir que creas interesante.
Me puedes escribir al mail del curro. (rebeca@...es).