Las comparaciones son odiosas

Algun@s que seáis, como mínimo, de mi generación recordaréis este vídeoclip de la banda Genesis, cuando aún tenían algo de inspiración y Phil Collins no era el bodrio en lo que se convirtió después:



Seguramente la canción os sonará incluso si os pilla un poco jovenzuelos. E igual os sorprenderá ver como protagonistas a unos muñegotes que recuerdan mucho a los de El Guiñol. Y es que este tipo de sátira política no es un invento del extinto Canal Plus, ni siquiera en España, donde ya aparecieron hace años en El Paridor Nacional. Los personajes que salen aquí caricaturizados son figuras famosas de los 80, como Ronald Reagan, Gadaffi o Michael Jackson. La canción en sí es pegadiza y tiene su rollo.

Pues bien, no hace mucho el grupo Disturbed decidió darle un par de vueltas de tuercas más reivindicativas y cañeras a la canción y se sacaron este vídeo de la manga:



Y la verdad, por una vez, la versión no desmerece al original, aunque, personalmente, no sabría con cual quedarme.

3 aportaciones:

Unknown dijo...

En verdad cada version tiene su estilo, creo que ambas son muy buenas, pero personalmente prefiero a Genesis. Te invito a visitar mi blog de Genesis y Phil Collins donde alguna vez publique este gran video: http://genesisplatinum.blogspot.com/ y muchos otros covers mas de Phil Collins y su banda. Saludos.

Anónimo dijo...

jo! te queria votar para lo de los blogs de 20minutos!
me he registrado y todo y luego va y salta: no tienes blog, no puedes votar...

gr...

Jordi dijo...

Dardo, muy interesante tu blog sobre Genesis. Me tengo que pasear más rato porque he estado buscando cosas de la primera época, con Peter Gabriel, y no las he visto.

Enaniya, las bases del concurso dicen que hay que tener un blog, jejejeje. De todas formas, no te preocupes. Al poco de inscribirme, y antes de que se abrieran las votaciones, ya pensé que era una chorrada, pero no me podía dar de baja. Además, cuando vi la de problemas que ha habido, aún me reafirmé más. Por eso ni me molesté en pedir votos ni ná de ná.