Las comparaciones son odiosas (II)

Ya hace algún tiempo que Sheryl Crow es una cantante famosa con una carrera madura, en la que cuenta con varios éxitos de listas musicales. No es particularmente santo de mi devoción, pero reconozco que tiene un par de versiones de canciones antiguas que considero que hizo con cierto acierto. Hoy me quedo con ésta:


Se trata de D'yer Mak'er, una canción en el que el ritmo vaciloncillo pega bien con su voz de toque sensual y "cariñoso". Es de ésas que te ponen en la radio y no cambias de emisora. Sin embargo, tiene un gran problema. Y es éste:



Pues sí, la versión original es del álbum "Houses of the Holy", de Led Zeppelin. Y, claro, si ya la voz de Robert Plant le da una dimensión menos sensual y más travieso con un registro más variado, si os paráis a escuchar la parte instrumental de la canción, entonces ya lo matamos. Los músicos de estudio y el guitarreo sin complicaciones de Crow no tienen mucho que pinchar, para mi humilde gusto de pagano, con el martilleo de John Bonham o los rifi-rafes de Jimmy Page con su guitarra.

La verdad es que esta canción va bien con el tono y la forma de cantar de Sheryl Crow, y creo que hizo un buen trabajo. Digamos que eligió la mejor canción posible del repertorio de Led Zeppelin, pero, una vez más, las comparaciones son odiosas.

1 aportaciones:

Patri dijo...

hola....que no soy una malqueda ayer me fallo la conexión......luego si puedo te escribo...que tengas un buen dia...
un besote