Las preguntas de la gente

Alguna vez que otra ya he criticado el dominio abrumador de ciertos temas en la actualidad que se palpa en los periódicos y en internet, los cuales se enquistan, no se aporta nada nuevo, y, como consecuencia, se aparta el esfuerzo político de otros muchos problemas tanto o más importantes. Pues bien, gracias a La Moqueta Verde y a la maravilla de la tecnología que es YouTube (y usuarios como Galicianceibe), he podido ver extractos del programa estrella del día: la entrevista ciudadana al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Y digo estrella por el eco en los periódicos y porque fue el programa más visto de anteayer por la noche, lo cual me alegra porque muestra que, en el fondo, la gente se interesa por las respuestas de los políticos a los problemas del día a día.

Pero lo que más me ha gustado es ver el listado de las 42 preguntas que cupieron en el programa. Me encanta ver que "sólo" 8 estaban relacionadas con el País Vasco, y que el resto tienen que ver con otros temas que también existen, como la economía, los mileuristas, la inmigración, el empleo, e, incluso, la monarquía o el 11M. Una cuota similar de noticias en los periódicos y en los debates del Congreso sería de agradecer. Me ha parecido una lección de la gente tanto a nuestros políticos como a nuestros medios de comunicación.

Muy especialmente, me quedo con las preguntas que salen en este vídeo:
"¿Cuándo Gobierno y oposición dejarán de hacer política con los muertos del terrorismo y de Irak?"
"¿Son conscientes los políticos del daño que hacen a nuestros hijos con sus descalificaciones?"



Son las que hubiera hecho yo. Ahí les duele a todos los que tienen en sus manos las riendas del país.

Por cierto, después de haber visto unos cuantos trozos, opino como Lorenzo Milá. Zapatero parecía que estaba en un mítin, y no respondiendo a preguntas directas. Y sí, lo del famoso precio del café es un poco chungo, pero no me parece, como a otra gente que leído por ahí, que sea lo más relevante del programa.

0 aportaciones: