Trocitos de España en NYC (II)


No, no voy a contar otra historia de funcionarios en NYC. Esta vez la cosa va de arte. Y de arte español del bueno. El próximo miércoles, 28 de marzo, se cierra la exposición "Pintura Española de El Greco a Picasso: tiempo, verdad e historia" en el Museo Guggenheim de NYC. Ha estado allí durante 4 meses y medio, y es, verdaderamente, una excelente representación de los mejores pintores que ha dado nuestra historia, con especial atención a leyendas como Goya, Velázquez, el mismo Picasso, o mi favorito: Salvador Dalí.

Lo mejor de la exposición es que, en lugar de estar dividida en salas, y por las particularidades del Guggenheim, se desarrolla a lo largo del pasillo en forma de caracol que compone la macrogalería del museo. Además, me pareció la mar de atractiva la forma en la que estaban clasificadas las obras, como podéis ver en el catálogo de la exposición (en castellano), visita que os recomiendo porque hay cuadros geniales.

El pasado domingo tuve el gusto de pegarme unas horas en ella y debo confesar que es la mejor exposición que he visto en NYC. Además, por un tiempo, me sentí como si estuviera de nuevo en las clases de Historia del Arte de Secundaria y BUP. A pesar de que estaban los clásicos, tuve el gusto de descubrir la destreza de un pintor en particular: Antonio de Pereda. El "Bodegón con nueces" que luce en esta entrada me pareció casi tan bueno como si fuera una foto en lugar de un cuadro.

2 aportaciones:

Anónimo dijo...

ooohhh! como me gusta Dalí

Anónimo dijo...

Veo que hacer historia del arte este curso me esta sirviendo para mucho, he podido reconocer cuadros y estilos por ahí! Me he sentido orgullosa!

Por lo que he visto merece mucho la pena esa exposición, hay grandes obras de arte! Yo ahora estoy estudiando el realismo, y he acabado Goya, Velazquez... estoy deseando llegar a Dalí! Comparto tu gusto por él! Volvería a su museo de Figueras otras tantas veces! Siempre se descubren cosas nuevas!

Un beso y cuidate!