Y los Gators volvieron a ganar...


Hace un año ya fueron campeones, un poco por sorpresa. Hace poco que ha acabado la final de la NCAA de baloncesto, y los Florida Gators han ganado por segundo año consecutivo al derrotar a los Ohio State Buckeyes, haciendo historia por convertirse en el primer equipo que repite usando exactamente el mismo cinco inicial.

Este año, Joakim Noah ha tenido un papel discreto, dejando el protagonismo de su equipo a jugadores "totales" como Al Horford y Corey Brewer, que, en momentos clave han dado el tono que hacía falta, o al cañonero Lee Humphrey, con 4/7 en triples, todos poco después de pequeñas rachas de los Buckeyes. Por parte de éstos, sin duda, partidazo del gran jugador que viene, tanto por tamaño como por calidad: Greg Oden. Siendo novato en la NCAA ya se habla de él como el nuevo jugador interior dominante de la NBA. Tanto él como Kevin Durant ya son piezas coticiadas, a pesar de que acaban de cumplir su primer año de universidad.

El partido en sí ratifica lo que ya he dicho alguna vez: juego rápido, un poco loco, pero no tan anárquico y poco preciso como en la NBA, y con estrategias defensivas variadas. Los Gators han ido por delante todo el rato, pero ha dado gusto ver a Oden dominar tanto en ataque como en defensa. Ahora la pregunta es: ¿cuántos de los jugadores que han aparecido hoy lo harán el año que viene como profesionales?

1 aportaciones:

Anónimo dijo...

la humanidad no pacta con el infierno, solo forma parte de él, pero existe?, si existe, la humanidad es el infierno