Gastronomía oriental en NYC


¿Cómo? ¿Que vais a hacer un viaje a NYC y queréis probar algo diferente para comer? ¿Que os han dicho que en NYC sólo se comen hamburguesas y pizzas? Menuda falacia. Si os apetece probar algo nuevo, aunque no sea tradicional americano, la variedad de cocina oriental es una buena dirección a seguir. No digo que sea auténtica 100%, porque no lo sé (aunque me consta de buenas fuentes que, en algunos casos, sí lo es), pero sí que se puede comer la mar de bien. He aquí una lista basada en la experiencia propia:

1) Our Place Shanghai Tea Garden: Elegante restaurante de comida... ¡china! Pero nada de pollo con bambú o cerdo en salsa agridulce, ¿eh? Que eso en China no saben lo que es. En este caso, hablamos de cocina de Shanghai.

2) Kum Gang San: La clásica barbacoa coreana. ¿Qué es? Pues es, básicamente, una plancha en tu mesa, unos platos con carne variada, unas pocas verduras, hojas de lechuga en las que envolver la carne una vez cocinada... y utensilios para un auténtico "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como".

3) Sakagura: ¿A qué suena? ¡Bingo! Japonés de los de las series de Manga, con sus platos al estilo "tapa española" y su completa carta de Sake, que no puede faltar. ¿Sushi? Eso dejémoslo para otros sitios. Aquí es cuestión de experimentar de verdad.

4) The Elephant: El típico restaurante Thai donde nadie tiene los ojos almendrados, las camareras y el barman tienen acento francés y los cocineros tienen cara de latinoamericanos. Eso sí, los platos son tailandeses, y no falta el fabuloso Pad Thai (ver foto), uno de mis platos favoritos en escala absoluta. ¡Ah! Lugar imprescindible si sois del rollo "trendy".

5) Aquamarine: ¿Queréis cocina Thai? ¿Queréis cocina japonesa? ¿Queréis probar algo vietnamita? Pues éste es vuestro sitio. Un restaurante a la última, con poca luz y música cañera. ¡Ah! Y una lista de cocktails de lo más interesante para la copita de después de la cena.

6) Tigerland: Citando literalmente, cocina Thai y vietnamita casera, usando comida ecológica. Primeros, segundos, postres, ¡todo vale la pena aquí! Eso sí, no olvidéis la leche de coco como bebida porque el picante no falta tampoco.

¿Cómo? ¿Que echáis de menos algún sitio para ir más allá en vuestras aventuras y probar algo de pescado crudo? Sabia elección. Para ello, hay que ir aun sitio especializado en el tema. Aquí van unos cuantos sitios donde disfrutar del Sushi (o del Sashimi):

I) Yama: cadena de restaurantes donde las porciones son de lo más generosas y los precios no se van por las nubes.

II) Maxie: sushi de gran calidad para un local íntimo en el Midtown.

III) Cube 63: lugar de moda y valorado muy positivamente por los electores de Citysearch, algo así como la Guía Michelin interactiva de NYC.

IV) Blue Ribbon: posiblemente, el lugar con mejor sushi de los que he estado en NYC. Literalmente, 4 mesas en un local nada impresionante, escondido en el West Village, pero que cumple aquello de "en el pot petit hi ha la bona confitura".

Peeeeeeeeeeeeeeero, curiosamente, si realmente queréis disfrutar del Sushi como Dios manda, comer el mayor número de porciones, con la mayor variedad e, incluso, pagando menos, el mejor sitio de sushi que os puedo recomendar está... ¡en Long Island! Sí, señor, se llama Kotobuki, no tiene web (¿pa ké?), y está a escasos 10 km de mi casa. ¡Yupiiiiiiiiiiiii!

[Entrada dedicada a cierta personita muy especial con gran interés por la cultura japonesa y que, cosas de la vida, hoy hace exactamente un año que entró en el feliz mundo de los adultos. ¡Felicidades!]


[Actualización 24/05/07: ¡Qué mejor forma de darle un buen uso a la entrada número 200 en este blog!]

3 aportaciones:

Anónimo dijo...

uoo!!

namás empezar a leer sabía que esto era para mí, veo la palabra oriental y todos mis sentidos prestan atención xD.

pero... te puedes creer que tanto que amo yo Japolandia no haya ido a un restaurante Japo? pues creetelo! nadie se digna a acompañarme, y no pretenderás que yo sola vaya a uno (aunque a este paso lo acabaré haciendo). estoy harta de ver platos que quiero probar y no consigo llegar a saborear!! (especialmente los okonomiyakis, tienen una pinta...)

muchas gracias por tu felicitación y dedicatoria!! si es que el american brother (o dóktor si queremos ser más formales) es el mejor!!
muchas gracias por el regalito, nose yo si lo has hecho a propósito, pero me ha hecho gracia lo de NY jajaja

aprovecho la entrada para decir: envidiaaaa(como siempre q pones algo de NYC)

muxos besooooooooooootes!

Jordi dijo...

¡¡De nada!! Qué menos que una humilde entrada en este humilde blog para felicitar a alguien que se lo merece.

Así que sólo empezar ya sabías que era para ti... un poco creída, ¿no? ;-P

Lo del restaurante japonés... eso es a medias, yo te llevé a Aquamarine, que está en la lista y tiene comida japonesa, y no te atreviste con el sushi. ¡Y eso es sacrilegio!

Me apunto lo de los okonomiyakis para la próxima vez que vaya a Sakagura (seguro que los tienen). Ya te contaré, jejeje.

Anónimo dijo...

weeeeno, fui a un medio xD

lo que no voy a hacer es la primera vez q voy empezar con el plato fuerte, poco a poco... :P

no es ser creida, es que no hay muxa gente tan pallá como yo xD

cuando los pruebes a ver si aciertas a que serie pertenecen, es de una de tu época.

muaaaaks!