Optimizando el consumo de gasolina en EE.UU.

Senate Adopts an Energy Bill Raising Mileage for Cars

Traducido: El Senado [de EE.UU.] aprueba un proyecto de ley para incrementar la autonomía [consumo de gasolina por kilómetro] de los coches

If the Senate bill becomes law, car manufacturers would have to increase the average mileage of new cars and light trucks to 35 miles per gallon by 2020, compared with roughly 25 miles per gallon today.


Traducido:
Si el proyecto pasa al rango de ley, los fabricanotes de coches tendrían que incrementar la autonomía media de nuevos coches y camiones ligeros a 35 millas por galón [unos 6.5 litros a los 100 km] en el 2020, comparado con los aproximadamente 25 millas por galón [algo más de 9 litros a los 100 km] de hoy.


No tengo claros los números por España o Europa, pero que el consumo actual medio de un coche en este país sea de algo más de 9 litros a los 100 km me parece una burrada. Y ya no es sólo un problema de la producción de gases contaminantes que conlleva (a ver quién se pondría a quemar gasolina a lo bruto en casa), sino del impacto en el bolsillo del ciudadano de a pie. Aunque claro, como hace poco estaba (sí, ha vuelto a subir notablemente) la gasolina a poco más de $2 el galón (casi 4 litros), poco les importaba por estas tierras.

Así pues, ¿empezaremos a ver coches tipo Ford Ka, Renault Clio o Mercedes clase A por aquí?

3 aportaciones:

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Patri dijo...

wola...cada vez que leo lo que cuentas de la gasolina..alucino!!por muy barata que sea 10 l a los 100 kms es una auténtica pasada....y eso que supuestamente es el país lider en investigaciones en vehículos híbridos y demás....en fin...no comments! :p
PD: uhmmmm..entre los vehiculos europeos no has puesto el ibiza jajajaj

Jordi dijo...

Bueno, es fácil de explicar. Quita del mercado español los Ibiza (ahora no me olvido), Clio, Ka, clase A, A2... y veremos a dónde va a parar el consumo medio. No hay ningún coche de ese tipo por las carreteras de este país.

Aquí se hacen muchos kilómetros y esos coches no son los más cómodos. Además, siempre está aquello de presumir de coche grande. La gente no mira mucho el consumo... todavía.