Shin Chan, ídolo universal


Todo se pega, eso está claro. Ya no hace falta sonrojarse si vais por el mundo y queréis confesar que sois unos enganchados al nene enseñaculos más famoso de la televisión. En Estados Unidos, país de puritanismo televisivo que da lugar a series como South Park, también disfrutan con el personaje, al que, por cierto, me acabo de enterar que le dedicaron, en su momento, un videojuego. Debe tener cierto éxito porque ya hace tiempo que lo veo anunciado y no ha desaparecido, aunque no he visto, ni mucho menos, la fiebre que se produjo en nuestro país, especialmente en Catalunya.

Eso sí, la cadena que lo emite, Cartoon Network, lo hace dentro de su programación de noche, especial para y dirigida a adultos, Adult Swim (si queréis saber cómo suena en inglés, podéis ver algunos clips aquí). Esto quiere decir que lo dan a las 23:30 h de la noche. Vamos, mismísimamente como al otro lado del Atlántico. Y es que aquí aún tienen cierto pudor de ciertas cosas a ciertas horas. Y los culos están en la lista negra.

3 aportaciones:

Anónimo dijo...

Me encanta Shin Chan. Es la leche, me parto de risa con él.

Sin embargo, reconozco que son dibujos animados más bien para adultos que para niños.

Así se debería cuidar la hora de programación de Shin Chan.

Patri dijo...

es que Shin Chan es como Los Simpson o south Park que no por ser dibujos animados quiere decir que sea programación infantil...
Por cierto...hablando de los Simpson han estrenado por el otro lado del charco la peli?? *-)

Jordi dijo...

Personalmente, series como Shin Chan o South Park no me llaman en exceso. Que su gracia se base en ser escatológicos o en enseñar las partes nobles me parece ser demasiado simple. En cambio, reconozco que las ironías de los Simpson (a la peli no le queda mucho, creo...) siempre han sido bastante de mi gusto.

De todas maneras, es genial ver que los adultos también disfrutan de los dibujos animados. A ver, ¿por qué tiene que ser para niños?