¡Eh,tío!



Ahora que Cálico Electrónico está en baja forma, ya que hace mucho que no se sabe de él y parece que hasta septiembre "ná de ná", uno puede conformarse con el spin-off "Huérfanos Electrónicos", que no tuvo la chispa de los inicios de esta serie y del "enestanochetanfría", o con la nueva "Los Niños Mutantes de San Ildefonso", cuyo piloto no dura mas que un par de minutejos.

O, mejor aún, se pueden abrir nuevas fronteras y explorar otros webcómics, sin la elaboración de las animaciones Flash, pero con los que echar unos ratos la leche de divertidos. En éstas, gracias a un chivatazo procedente de las tierras del Chotis, he descubierto "Eh tío", un webcómic a la vieja usanza, es decir, en forma de tira. Sale cada lunes, miércoles y viernes, y tiene personajes fijos (a los que podéis ver en la imagen que acompaña esta entrada) y miniseries temáticas, además de puntos que van desde lo mas friki, hasta lo más hilarante, pasando por auténticas idas de olla del autor.

Como introducción, os recomiendo las tiras 300 y, muy especialmente, 293, donde el autor se marcó un cómic en directo en el que fue capaz de crear una historia mientras en cada viñeta usaba una palabra propuesta sobre la marcha por los lectores. Ni que decir tiene que, para mí, el resultado es para llorar... de la risa.

1 aportaciones:

Anónimo dijo...

me has enganchado de mala manera...