Chicago desde el aire

Una tradición hoy en día en muchas grandes ciudades es subirse al edificio más alto o un punto elevado sobre la ciudad para tener una vista panorámica que permita verlas en su esplendor total. Chicago no es una excepción. De hecho, se puede decir que Chicago es, en Estados Unidos, el sitio donde se puede subir uno al punto más elevado, puesto que es sede del edificio más alto del país: la Torre Sears.

(Como es lógico, es el edificio más alto de la foto)

Creada en su momento como cuarteles generales de la compañía Sears, uno de los monstruos comerciales de por aquí, es ahora explotado, entre otros, como atracción turística, al estilo del Empire State Building en NYC.


Pues bien, como buenos turistas, nos subimos a unos 400 metros de altura y disfrutamos de las vistas, en este caso con el añadido de la atractiva presencia del lago Michigan:

del cual cabe decir que podría colar por mar perfectamente. ¡No hubo manera de ver la otra orilla!

Chicago es una ciudad muy famosa por sus rascacielos. Desde el punto de vista arquitectónico, incluso más que NYC por la variedad artística que allí se puede encontrar. Pero creo que eso lo dejo para otro día...

Eso sí, la zona de rascacielos es limitada y luego pasamos a la planicie casi absoluta:


Y como curiosidad os diré que esa entrada de tierra en el lago es donde saqué las fotos de la playa del otro día.

0 aportaciones: