A vueltas con el ladrillo

Tremendo el reportaje de la BBC sobre la situación del mercado inmobiliario en España, escaqueda por todo el morro de la nueva ministra de la Vivienda incluida:



Pero es que hay más. Me encuentro en el blog de Marc Vidal una entrada tan interesante como acongojante en la que enumera 100 claves sobre este mercado y la ya famosa "burbuja". Lo que peor me siente de todo es leer cosas como ésta:

Los errores están encadenándose legislatura tras legislatura. Las reformas estructurales son de perfil bajo y nadie se atreve a decir las cosas con sus dos apellidos. En lugar de mentir como Pinocho y hablar de bonanza, sería preferible decir la verdad.


Lo mío no es la economía para nada, pero diría que hace falta ponerse la máscara anti-gas y bajar a las cloacas para limpiar un poco la porquería antes de que se desborde y nos salpique a todos. El problema es: ¿sacrificará un gobierno las cuotas de popularidad que una supuesta bonanza económica supone? Prefiero no responderme a mí mismo...

Pero este problema no es patrimonio nuestro. Habrá que mirar cómo solucionan el tema por estas tierras, donde las ventas de casas nuevas han bajado considerablemente en junio, y, como consecuencia, han arrastrado al índice bursátil del Dow Jones.

Lo peor de todo, esa sensación de que se habla más del problema fuera que dentro de España. Y alguien tiene que ser muy culpable por ello. Dan ganas de pedir a la gente que vea esto aquello de "Pásalo".


Actualización 30/07/07, 23:30 h: Pues parece que no todo el mundo está de acuerdo con Marc Vidal y su descripción del problema. Os recomiendo esta entrada en Materias Grises y, en particular, el comentario de Whitard.

0 aportaciones: