Antes de Acción de Gracias, KT Tunstall

Como ya había comentado anteriormente, la semana pasada fue Acción de Gracias, pero también fue la semana en la que tuve la oportunidad de ver a KT Tunstall en concierto. Para l@s que no la conozcáis, os diré que es una cantante con una interesante vida personal, que, antes de saltar a la fama hace 3 años con el disco "Eye to the Telescope", había practicado el noble arte de tocar en las calles de Edimburgo. Además, igual hasta la recordáis en una de mis entradas con videoclips...

Antes de ella, salió al escenario del Roseland Ballroom un chico bastante peculiar llamado Teitur. Aparte de ser bastante entretenido oírle soltar paridas con cara de niño bueno (con eso se ganó al público, lo cual es un punto a favor para un telonero), su música tenía un toque de originalidad dado, en gran parte, por su toque minimalista: él era el unico músico, guitarra en mano, e incluso se marcó una canción a capella.

Después de esperar una hora desde la apertura de puertas, se agradeció la media hora con Teitur. Lo malo es que luego tuvimos que esperar otra media hora hasta que KT Tunstall empezó con lo suyo. Menudas reminiscencias del concierto de Muse del año pasado. ¿Por qué organizarán así de mal los conciertos en este país?

Lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en la hora y veinte de directo (¿dije reminiscencias del concierto de Muse?) es lo grato que me resultó ver a alguien del talento musical (en mi humilde opinión) de esta mujer. Ya no es sólo que usara tres tipos de guitarras diferentes y que las canciones fueran de una gran riqueza con sólo 2 coristas y un percusionista como banda. Es que se marcó vaciladas como imitar un solo de trompeta con su boca, entre otros ruiditos, o sus propios mixes de su voz con el uso de un pedal que los graba y repite al gusto del músico. Visto esto, no es tan de extrañar que su música sea rica y variada.

Confieso que sus canciones no están entre mis favoritas y que me faltó algún que otro solo o más improvisación/variantes en sus canciones. Además, la cosa se me quedó corta. Pero donde hay talento se disfruta de un concierto y la música de KT Tunstall, aderezada con sus comentarios guasones y la interacción con el público, le ponen a uno de buen rollo. Para muestra, un botón de su último disco, "Drastic Fantastic", en forma de single, "Hold On":

0 aportaciones: