Frivolizando con una denuncia

Ayer os comentaba la polémica con unas declaraciones de Pío Moa al respecto de la Ley de la Memoria Histórica. Pues bien, hoy me he encontrado con esto en Red Progresista, un agregador de diferentes blogs de gente que se identifica con esta línea política:



Teniendo en cuenta que los que han puesto la denuncia están pidiendo hasta una pena de cárcel para Moa, me parece que el tema es lo suficientemente delicado como para andar con campañas publicitarias sin ninguna base seria. Vamos, es como que mola denunciar a Pío Moa. Una diversión como el que se enrolla e invita a unas cañas a los amigos. No entiendo muy bien qué se pretende con que más gente firme la denuncia, ya que diría que, después de todo, decide el juez. Pero, desde luego, es difícil ganarse el respeto de mucha gente (por lo menos, el mío) con un banner así de frívolo.

Claro que, en este país nuestro, en el que parece que haya bandos como había indios y caballería en las pelis del oeste, no podía faltar la respuesta del otro lado de la galaxia: Red Liberal, agregador de blogs de gente supuestamente con ideales de ese tipo. No lo han puesto visible en la web (¿mini punto?), pero hay algunos blogs (ver primer enlace de la columna derecha aquí) que se han apuntado al banner creado por Elentir:



Si es poco serio pedir la denuncia de una persona sin dar información sobre los motivos en el mismo banner, no lo es menos pedir lo contrario de la misma forma (y haciendo referencia a algo que, salvo noticia, no existe en nuestro país, como es la Cheka). Pero claro, ya se sabe que aquí se habla de política y sociedad como se habla de fútbol.

Cabe decir que en ambas redes hay blogs muy recomendables y se pueden encontrar entradas interesantes. Entre los primeros, destaco Desde el Exilio, Materias Grises, Wonkapistas o el Blog de Marc Vidal.

2 aportaciones:

Luis I. Gómez dijo...

Exacto Jordi, igual que si de un partido de "fúrgol" se tratara. Los del fondo norte, los del fondo sur.

A mí ya me han ofrecido una bufanda del equipo "Si no piensas como yo eres giligoyas FC", pero como ya soy giligoyas y no pienso como nadie, como que no ... :P
Saludos!

Jordi dijo...

Lo mejor, Luis, es que hagas como yo y te pases al baloncesto. Alli siempre hay mucho mejor rollo y, ademas, en los pavellones no hacen falta bufandas porque se esta calentito ;-)

Y lo aburrido que seria si pensaras como los demas?

Buen fin de semana!!