Oda al conejo de... ¿Duracell? ¿Energizer?

Si algún conejo hay famoso en el mundo de la publicidad, ése es el de... diría que de Duracell porque recuerdo este anuncio de cuando vivía en España (aunque sin el acento peruano, claro)...



...pero la cosa se pone confusa cuando me encuentro con este anuncio en EE.UU.:



¿Alguien me puede sacar de la duda? ¡Pues claro! Para eso está la Wikipedia (aquí y aquí), ¿no?

The Duracell Bunny predates the Energizer Bunny, which actually began as a parody of the Duracell Bunny commercials[...]

The Duracell Bunny does not appear in North America, due to Energizer jumping the trademark claim for the marketing use of a "battery bunny" in the United States and Canada.

The Duracell Bunny was originally trademarked for use in the US and other countries. Duracell failed to renew its US trademark of the bunny and as a result lost it. Energizer, seeing an opportunity, trademarked a new bunny for its use.


[El Conejo de Duracell es anterior al Conejo de Energizer, el cual, de hecho, fue concebido como una parodia de los anuncios del Conejo de Duracell[...]

El Conejo de Duracell no aparece en Norte América, debido a que Energizer "robó" la patente para el uso publicitario de un "conejo con batería" en EE.UU. y Canada.

El uso del Conejo de Duracell fue originalmente patentado en EE.UU. y otros países. Duracell no renovó su patente del conejo en EE.UU. y, a consecuencia, la perdió. Energizer, viendo una oportunidad, patentó un nuevo conejo para su uso.]

The Energizer Bunny does not appear in Europe and Australia where the rival Duracell Bunny is seen instead. In Australia and the UK the mascot for Energizer is a muscle-bound anthropomorphic battery.


[El Conejo de Energizer no aparece en Europa ni Australia, donde su rival, el Conejo de Duracell, se sigue viendo en su lugar. En Australia y Reino Unido, la mascota de Energizer es una batería musculosa con forma antropomórfica.]

Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

1 aportaciones:

Anónimo dijo...

lo que llega a mover la competencia y el money money