San Francisco... y habitantes inesperados

Andaba yo haciendo fotos de las vistas de San Francisco desde el Pier 39, algo equivalente al Maremagnum en Barcelona, y encontrando vistas como éstas:


¿Veis unas formas raras encima de los bloques de madera que flotan en el agua? Yo también, así que miremos más de cerca:

¡Anda! Pero si son... ¡leones marinos!

No se trata de ningún acuario abierto al público, sino que estos leones marinos son unos habitantes más del puerto de San Francisco desde finales de los 80. La Bahía en la que se encuentra la ciudad es una zona concurrida por estos animales en invierno debido a la abundancia de arenques en sus tranquilas aguas. Los lugareños estaban acostumbrados a verlos en Seal Rock (traducido, la Roca de las Focas), en el océano, justo al otro lado de la ciudad. Qué llevó a los leones de mar a empezar a frecuentar el embarcadero K del Pier 39 no está claro, si bien hay teorías que dicen que el terremoto de 1989 tuvo que ver o que los animalicos se han dado cuenta de que en la Bahía están más a salvo de depredadores como orcas o tiburones.

Lo que cuenta es que la población de leones marinos en el puerto ha llegado a alcanzar cotas superiores al millar, por lo que se han convertido en una atracción más del lugar, algo que en este país se sabe explotar muy bien, con actos de conmemoración de su llegada incluídos.

Por cierto, que estas criaturas también parecen a nosotros en muchas cosas. Por ejemplo, les gusta tomar el sol. Fijáos con detalle en las fotos y encontraréis ejemplares de lado o hasta boca arriba.

[Éstas y otras fotos de San Francisco en mi perfil de Flickr]

0 aportaciones: