Hay que estar como cabras


Giants Advance to Super Bowl XXLI

[Los Giants pasan a la Super Bowl XXLI]

Para los que no conozcáis el mundo del fútbol americano (lo que aquí conocen como football, porque el fútbol de toda la vida lo llaman soccer), la Super Bowl es algo así como la final de la Liga de Campeones de fútbol: una locura. Pero no es eso de lo que me quejo. Es que leyendo la noticia de la victoria de los NY Giants ante los Green Bay Packers que les ha permitido clasificarse para esa final me encuentro:

The temperature at game time was minus-one degree with winds of 12 miles-an-hour – a wind chill of minus-23.
[La temperatura a la hora del partido era de menos un grado con vientos de 12 millas por hora - sensación térmica de menos 23]

Pero ojo, que en estas tierras hablan en Fahrenheit y no en Celsius. -23ºF se traduce en casi -31ºC. Sin embargo, los que yo creo que están como cabras no son los jugadores. No, no, al menos, ellos corren parte del tiempo y cobran lo suyo. Para mí, los que están como cabras son las almas que llenaban el estadio hasta los topes. ¡Quietitos y a -31ºC! Y sin acceso a más alcohol que una Bud Light... Pero eso no es lo peor. Lo peor es que algun@ habría que pasó por reventa y pagó la nada despreciable cifra de $2000 en la reventa por estar en ese congelador humano.

En fin, hay para todo, ¿verdad? En España, porque las temperaturas no llegan tan abajo. Si no, algo así también podríamos contar de nuestr@s futboler@s.

0 aportaciones: