WTF?

Boicotean con violencia e insultos un acto de María San Gil en Santiago
Al grito de «María San Gil, fóra da Galiza», un grupo de jóvenes intentaron ayer reventar la conferencia que la presidenta del Partido Popular del País Vasco ofreció en la Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais de Santiago, centro en el que, a pesar de los abucheos a la conferenciante, de momentos de tensión y de varios encontronazos entre los escoltas de San Gil y los manifestantes, se desarrolló finalmente la charla titulada La apuesta de una mujer por el progreso, por la convivencia y por la libertad.


Boicot a Dolors Nadal en la Universidad de Barcelona
Unos cincuenta jóvenes, muchos de ellos independentistas, zarandearon, insultaron y boicotearon a la candidata al PP por Barcelona, Dolors Nadal, en la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra.


Un grupo de estudiantes intenta reventar una conferencia de Rosa Díez en la Complutense
La ex eurodiputada socialista fue recibida a la entrada con gritos de "fascistas fuera de la Universidad" por un grupo de individuos conocidos por su militancia de extrema izquierda. Las agresiones han sido sólamente verbales y al acto ha podido celebrarse.


Anulada una conferencia de UPyD en la Universidad de Sevilla
UPyD, el partido liderado a nivel nacional por ROSA DIEZ, tenía previsto celebrar una conferencia el próximo día 5 de marzo a las 19,30 h. en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Sevilla, con la única participación como conferenciante del escritor FERNANDO IWASAKI.
El Decanato de la citada Facultad Universitaria ha comunicado esta mañana de forma oficiosa la suspensión de la citada conferencia por temor a que llegaran a suceder disturbios semejantes a los que ocurrieron hace algunos días en una Universidad de Madrid con la presencia de Rosa Díez.


Todo esto en un mes. Algun@s los llaman "casos aislados", pero 4 en un mes con la misma temática y los mismos objetivos me parecen algo más que eso.

Con el discurso que tiene actualmente, el PP esta muy lejos de tener mis simpatías. En el caso de UPyD, reconozco que me molesta que su modus vivendi y, por tanto, eje de su existencia, pase por repudiar a los partidos nacionalistas catalanes y vascos, olvidándose a veces de su legitimidad y de la cantidad de personas que han votado por ellos y que tienen derecho a no ser ignorados sólo por ser todas de la misma región. Sin embargo, no he visto ni he oído nunca que nadie de estos dos partidos haya cometido crímenes políticos, ni crea en la supremacía de la raza española, ni quiera acabar con los rojos, ni quiera que Franco se levante de su tumba. Me parece que defienden sus ideas con más o menos elegancia, pero que todas se ciñen a un comportamiento democrático bastante exquisito. ¿A qué viene, pues, denegarles el derecho a la palabra al grito de "fascistas"? ¿Con qué base se puede catalogar de "fascistas" a estas personas? L@s que las boicotean, ¿se dan cuenta de que demuestran ser mucho menos demócratas que l@s boicotead@s?

Para acabar, uno no puede dejar de preguntarse: ¿qué tipo de modelo de país y de organización gustaría a esta gente? ¿Aquél en el que todo el mundo esta de acuerdo con ellos y nadie tiene derecho a exponer ninguna discrepancia? ¿En qué punto estamos cuando una conferencia política debe ser cancelada "por temor a que llegaran a suceder disturbios semejantes"?

No quiero caer en alarmismos innecesarios, pero ante tanto sinsentido en poco tiempo, lo único que se me ocurre decir es: WTF?

0 aportaciones: