Me da en la nariz que hay cierto revuelo y mosqueo por tierras españolas a causa de la noticia siguiente:
La CE, abierta a que los usuarios de móvil paguen por recibir llamadas
Evidentemente, dicho así, en crudo, pues es de esperar que el personal no salte precisamente de alegría, puesto que parece significar pagar más. Lo curioso es que del paquete de recomendaciones sólo he podido encontrar ésta en los periódicos, cosa que me parece, cuanto menos, criticable. Y es que, a lo mejor, hay otras que compensan.
Sin embargo, lo que me llama más la atención es que se compara la situación con Estados Unidos, ya que aquí, es cierto, las llamadas recibidas también van a la factura. Pero las diferencias con la situación actual en España no se acaban ahí. Una de ellas ya se apunta en otra noticia en el mismo periódico:
Y esto es lo que tenemos en Estados Unidos. La cosa suele funcionar por planes, a menos que quieras ir con una tarjeta pre-pago. Por una cantidad fija al mes (el mínimo suele ser $40), te corresponden una cantidad de minutos (en este caso, 450) que puedes utilizar tanto para llamar como para que te llamen. En mi caso, un mínimo de 450 minutos es demasiado, así que, como nunca los gasto, acabo pagando de más. Correcto. Peeeeeeero hay otro detalle. Todas las compañías que conozco ofrecen, dentro de estos mismos planes, llamadas gratuitas a todas las horas del día si son a móviles de la misma compañía, y durante las noches y los fines de semana si son a fijos o a móviles de otras compañías. Es decir, que los 450 minutos, en este caso, sólo corren para llamadas durante los días laborables, y si llamas a fijos o a móviles que no son de tu misma compañía. No sé yo, pero diría que, de golpe, $40 por 450 minutos a lo mejor no está nada, pero nada mal.
Independientemente de qué país está mejor, que lo desconozco porque no sé la tarifa media española, lo cierto es que, si hay que comparar, casi mejor tener todos los datos encima de la mesa. Y ya que estamos, estaría bien saber qué otras medidas propone la Comisión Europea y qué acarrearía la inclusión del pago por llamada recibida.
La CE, abierta a que los usuarios de móvil paguen por recibir llamadas
La Comisión Europea está dispuesta a crear una nueva revolución en el sector de las telecomunicaciones y, como ya ocurre en Estados Unidos, permitir que los usuarios de teléfonos móviles tengan que pagar también por recibir llamadas. Esta posibilidad forma parte de un nuevo paquete de recomendaciones que la comisaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Viviane Reding, tiene previsto someter a consulta pública a finales de este mes.
Evidentemente, dicho así, en crudo, pues es de esperar que el personal no salte precisamente de alegría, puesto que parece significar pagar más. Lo curioso es que del paquete de recomendaciones sólo he podido encontrar ésta en los periódicos, cosa que me parece, cuanto menos, criticable. Y es que, a lo mejor, hay otras que compensan.
Sin embargo, lo que me llama más la atención es que se compara la situación con Estados Unidos, ya que aquí, es cierto, las llamadas recibidas también van a la factura. Pero las diferencias con la situación actual en España no se acaban ahí. Una de ellas ya se apunta en otra noticia en el mismo periódico:
"a medio plazo, el consumidor puede verse beneficiado porque se flexibilizarán las tarifas: precios más concretos según las horas y, sobre todo, tarifas planas"
Y esto es lo que tenemos en Estados Unidos. La cosa suele funcionar por planes, a menos que quieras ir con una tarjeta pre-pago. Por una cantidad fija al mes (el mínimo suele ser $40), te corresponden una cantidad de minutos (en este caso, 450) que puedes utilizar tanto para llamar como para que te llamen. En mi caso, un mínimo de 450 minutos es demasiado, así que, como nunca los gasto, acabo pagando de más. Correcto. Peeeeeeero hay otro detalle. Todas las compañías que conozco ofrecen, dentro de estos mismos planes, llamadas gratuitas a todas las horas del día si son a móviles de la misma compañía, y durante las noches y los fines de semana si son a fijos o a móviles de otras compañías. Es decir, que los 450 minutos, en este caso, sólo corren para llamadas durante los días laborables, y si llamas a fijos o a móviles que no son de tu misma compañía. No sé yo, pero diría que, de golpe, $40 por 450 minutos a lo mejor no está nada, pero nada mal.
Independientemente de qué país está mejor, que lo desconozco porque no sé la tarifa media española, lo cierto es que, si hay que comparar, casi mejor tener todos los datos encima de la mesa. Y ya que estamos, estaría bien saber qué otras medidas propone la Comisión Europea y qué acarrearía la inclusión del pago por llamada recibida.
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